Hora 14 Málaga
Sociedad
semana santa 2023

Málaga ultima los detalles de la Semana Santa con ensayos, limpieza y liturgia

Numerosos cofrades aprovechan las tardes y los fines de semana para ensayar el recorrido de las procesiones mientras sacan brillo a las casas hermandad repartidas por la ciudad

Málaga ultima los detalles de la Semana Santa con ensayos, limpieza y liturgia

Málaga ultima los detalles de la Semana Santa con ensayos, limpieza y liturgia

Málaga

Los cofrades malagueños cuentan las días y las horas para que todo este preparado para la Semana Santa de este 2023. Sin restricciones, sin mascarillas, sin distancia de seguridad, con buenas previsiones meteorológicas y con toda la maquinaria engrasada, se prepara una semana como la que conocen todos los ciudadanos y visitantes: con las procesiones en las calles y numerosos personas siguiente el paso de los sagrados titulares. Pero antes de que lleguen esos día de pasión, hay un importante trabajo previo y de preparativos que organizar en todas las hermandades.

En muchas calles de Málaga capital se ven, y oyen, los ensayos generales de los cofrades. Los hermanos sacan a hombro la estructura sobre las que, en el día indicado, estarán el Cristo o la Virgen de cada cofradía. Hay que probar el paso para que no hay problemas en las tantas horas de recorrido oficial. Los capataces van dando las órdenes. Calles, esquinas, paradas, giros,... todo se ensaya casi al milímetro como han captado este sábado las cámaras de SER Málaga en la casa hermandad de Viñeros, en la calle Don Rodrigo, tal como se puede ver en el vídeo.

Entre tanto, en las cofradías se afanan en limpiar, sacar brillo, organizar, y exponer todos los enseres. Integrantes del Grupo Joven de la Cofradía de Mena estaban este sábado sacando lustre a la puerta de la casa hermandad en la calle Compañía.

Grupo Joven la cofradía de la Cena. Sacando lustre a la puerta de la casa hermandad de calle Compañía / Antonio Márquez

Quedan dos semanas para la Semana Santa, pero el trabajo hasta esa fecha es muy intenso y en él se vuelcan todos los protagonistas implicados en las procesiones, las cofradías y los hermanos entregados en su pasión por los titulares que deben recorrer Málaga mostrando la mejor de las imágenes. Semana Santa es una vez al año y el esfuerzo bien merece la pena.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00