Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Cine y TV

Sevilla acoge la retransmisión de Turandot desde la Royal Opera de Londres

La emisión, vía satélite, desde el Covent Garden londinense se proyectará en las salas Avenida 5 y Mk2 Cinesur Nervión Plaza en Sevilla, Metromar Cinemas en Mairena de Aljarafe y Al Andalus Bormujos

Escena de "Turandot" de Puccini. Royal Opera House. Tristram Kenton / ©Tristram Kenton

Sevilla

La Royal Opera House emite este miércoles a las 20.30h, la representación en directo de Turandot, la última ópera de Giacomo Puccini.

En Sevilla podrá verse en Cines Avenida 5 y Mk2 Cinesur Nervion Plaza, y en la provincia en Metromar Cinemas en Mairena De Aljarafe y Al Andalus Bormujos. Más de 100 salas de cine de España proyectarán esta producción clásica de Andrei Serban, que también se retransmitirá a otros países del mundo, desde el Reino Unido a Nueva Zelanda.

La espectacular y emocionante puesta en escena por el reconocido Andrei Serban en 1984 es desde hace tiempo un clásico. Está inspirada en las tradiciones teatrales chinas e italianas para evocar una visión de la antigua China impregnada de leyenda y fantasía. Un magnífico espectáculo de colores intensos, danza y drama que ya ha colgado el cartel de completo en el escenario principal de la Royal Opera House para el día de la emisión.

Tráiler de la Ópera Turandot

La partitura de Puccini es rica en maravillas musicales -entre las que destaca el instantáneamente reconocible "Nessun dorma"- y ofrece una velada de arias memorables, números de coro y momentos de gran dramatismo.

Para la retransmisión en directo, el director musical de la Royal Opera, Antonio Pappano, dirige un reparto internacional que incluye a la soprano italiana, Anna Pirozzi, como la princesa Turandot; el tenor Yonghoon Lee, como Calaf; la soprano Masabane Cecilia Rangwanasha como Liù, y Vitalij Kowaljow como Timur. Además, cuenta con la orquesta y el coro de la Royal Opera House.

En la corte de la princesa Turandot, los pretendientes que no consiguen resolver sus acertijos son brutalmente asesinados. Pero cuando un misterioso príncipe responde correctamente, de repente tiene todo el poder. Cuando la vida pende de un hilo, ¿podrá el amor conquistarlo todo?

Cantada en italiano con subtítulos en castellano, la ópera dura aproximadamente 3 horas y 20 minutos, incluidos dos intermedios. La emisión incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas e información sobre el proceso de ensayo. Versión Digital se encarga de la distribución en salas de cine de España.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •