Sociedad

¿Cómo era la Semana Santa de principios del siglo XX?

La Filmoteca de Andalucía proyectará el día 30 de marzo un documental con imágenes de la Semana Santa andaluza desde 1907 a 1987

Documental Semana Santa andaluza 1907-1987 / Cadena SER

Córdoba

La Semana Santa de Andalucía a lo largo de los años, desde principios del siglo pasado. Eso es lo que se podrá ver en la película documental que proyectará la Filmoteca de Andalucía el próximo jueves 30 de marzo a las 7 de la tarde.

Una recopilación de imágenes en las que Córdoba estará bien representada a través de diferentes procesiones de la capital y la provincia. La banda sonora además, tendrá color cordobés puesto que corre a cargo de la Banda de la Esperanza. "Es una oportunidad muy bonita de descubrir cómo era la Semana Santa en aquellos años, a comienzos del siglo pasado", comentó Francisco Pérez, gerente de la Filmoteca.

Por otra parte, ya ha comenzado el montaje de los palcos y sillas en la Carrera Oficial. En Ser Cofrade hemos hablado con el vocal responsable de relaciones institucionales de la Agrupación de Hermandades, Manuel Murillo, quien ha indicado que solo quedan 20 palcos disponibles. Puedes escuchar el audio completo aquí.

Ser Cofrade Córdoba miércoles 22 de marzo

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679492262898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murillo además confirmó a Radio Córdoba que este año se tratará de corregir el problema de colocación y altura de los palcos, que el año pasado provocó algunas quejas por la pérdida de visibilidad en los palcos más altos. "Este año vamos a corregirlo dentro de lo posible. Hemos trabajado en la proyección horizontal de los palcos aunque no hemos conseguido el éxito total porque no hemos podido retirar unos bancos que hay en la plaza. Hemos mejorado mucho la visibilidad y habrá muchos menos problemas", afirmó Murillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00