Política

Fejidif tiene nuevas instalaciones en el barrio de las Fuentezuelas de Jaén

Una nueva sede ubicada en la calle Fuente del Alamillo, que ha sido visitada este miércoles por el alcalde de Jaén, y que darán soporte también a asociaciones de Artritis Reumatoide y de Esclerosis Múltiple

Personalidades del Ayuntamiento de Jaén y Fejidif en la inauguración de la nueva sede en la capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

Fejidif tiene nuevas instalaciones en el barrio de las Fuentezuelas de Jaén. Fueron cedidas hace unos meses por el Ayuntamiento de Jaén a esta asociación, y ésta ha promovido una serie de reformas en el local para adecuarlas al uso que mantendrá a partir de este momento. Una nueva sede ubicada en la calle Fuente del Alamillo, que ha sido visitada este miércoles por el alcalde de Jaén, Julio Millán, y que darán soporte también a asociaciones de Artritis Reumatoide y de Esclerosis Múltiple. Para el primer edil ha sido “una gran satisfacción” comprobar el cumplimiento del objetivo inicial de que estas instalaciones pudieran ser utilizadas por estas dos asociaciones, y por Fejidif, para que puedan mejorar la vida de muchas personas, socios y usuarios, que lo necesitan junto a sus familias.

“Y, por tanto, también cumple con esa labor y esa función de ser del propio Ayuntamiento que, en este caso, lo hacemos posible también ayudando a los que ayudan porque son estos miembros de las asociaciones que lo están haciendo posible con su trabajo, con su generosidad y con su esfuerzo mejorando la vida de la gente. Nosotros cumplimos con nuestra función desde el consistorio para darle el apoyo y el soporte que necesitan”, decía Julio Millán.

Pilar Martínez, de Fejidif, explicaba que la colaboración público-privada ha sido fundamental en este caso e informa que ha costado algo de tiempo, por las dificultades presentadas en el camino, pero que finalmente el resultado mejorará la vida de mucha gente. “Creo que en esta barriada que tiene una situación de accesibilidad magnífica, todavía mejoramos la posibilidad de que más personas se animen a pasar por servicios que a lo mejor han dejado, sobre todo tras la pandemia. Muchos de ellos nos cuesta trabajo recuperarlos. Personas que verdaderamente se han ido deteriorando en este proceso y que desde las Asociaciones tanto de Artritis Reumatoide como de Esclerosis Múltiple son especialistas en la atención de cada una de estas personas. Animar también a la gente de que se haga socia de las asociaciones para seguir apoyando su acción social”, informaba Martínez.

Y Pedro Malagón, presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem), se mostraba tremendamente satisfecho por la culminación de “un sueño”, tal como lo describía. Ha sido un camino largo hasta llegar hasta aquí, reconocía, por lo que se mostraba tremendamente satisfecho tras dos años de trabajo codo con codo con el Ayuntamiento de Jaén. “Poco a poco se ha logrado ir quemando etapas hasta que hoy hemos llegado hasta aquí, con estas magníficas instalaciones para darle servicio a los afectados y afectadas de esclerosis múltiple, y otro tipo de enfermedades neurológicas también. Y llenarlo de contenido, de vida, y que esto multiplique todo lo que venimos haciendo. Enormemente agradecido por el trabajo y el esfuerzo que ha tenido la alcaldía, también Fejidif que fue quién realmente puso la primera piedra”, expresaba Malagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00