Sociedad
Educación

La Línea anuncia el inicio del plan de mejora de los centros educativos

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses

Un trabajador en un centro de La Línea / LaLínea.es

El teniente de alcalde y delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, ha informado del inminente inicio de los trabajos enmarcados en el plan de mejora de los centros educativos, dotado con 1,5 millones de euros procedentes de una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Cádiz a través del pacto de gobierno con la institución.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L. (Innate Solutions), con quien hace unos días se firmó el contrato y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las tareas se dividen en dos tipos: obras y mejoras en los edificios, con actuaciones de albañilería, carpintería, etc., y trabajos relacionados con las instalaciones eléctricas, que comprenden la renovación de los sistemas obsoletos, tras la realización de una auditoria previa con la intención de obtener la certificación de los organismos competentes.

Por centros, la inversión será de 332.996,51 euros para los colegios Inmaculada, Velada, Buenos Aires y San Felipe; 456.394,58 euros, en los centros Carlos V, Santa Ana, Andalucía, El Rocío, Pedro Simón Abril y Ceper Almadraba; 239.862,76 euros, se invertirán en el Huerta Fava, Gibraltar y CEIP Santiago, y para Isabel La Católica, Atunara, Pablo Ruíz Picasso, Las Mercedes, Virgen del Amparo y Centro de Profesores, la partida es de 347.664,5 euros.

Hidalgo señala que para el equipo de gobierno municipal este proyecto “es una de las actuaciones más importantes”, pues beneficiará a la población infantil en edad escolar con la que prácticamente toda la ciudadanía mantiene algún lazo familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00