Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Libros

El periodista Guillermo Ortega presenta su novela "Fruto del azar"

A las siete y media de la tarde en el Edificio Millán Picazo de Algeciras

El periodista Guillermo Ortega presenta su novela "Fruto del azar"

El periodista Guillermo Ortega presenta su novela "Fruto del azar"

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679652024670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El periodista Guillermo Ortega regresa esta tarde a Algeciras para presentarnos su novela "Fruto del azar"; será a las siete y media en el Edificio Millán Picazo. La obra ha sido publicada por la editorial ImagenTa. Guillermo en la actualidad y desde 2007 reside en Granada y es allí donde se encuentran físicamente los ejemplares de la novela "aunque espero, según demanda, contactar con alguna librería para ponerla a la venta aquí". No obstante esta tarde también se podrá adquirir la novela durante la presentación.

La Novela

El azar condiciona y conduce nuestras vidas casi continuamente; es esa fuerza que, sin que reparemos demasiado en ello, mueve el mundo y lo trae y lo lleva a su capricho, con consecuencias pueriles pero también, a veces, tremendas. Nos sitúa una y otra vez en encrucijadas y, dependiendo del camino que tomemos, de la decisión que adoptemos, las consecuencias serán unas u otras, casi siempre muy distintas. Influye también, por tanto, en todos y cada uno de los actos que ha tomado a lo largo de su existencia Miguel García, un empresario de éxito, algo fullero, que descubre que, por mucho que uno intente alejarse del pasado y los malos recuerdos asociados, no va a poder hacer nada por evitar que vuelvan a uno si la suerte así lo decide. Su azarosa vida, nunca mejor dicho, transcurre en España, Francia, Inglaterra y finalmente en Portugal, su país predilecto. En todos esos sitios busca una estabilidad emocional que le esquiva, que se le escapa de las manos, como la arena de la playa, a causa de los acontecimientos imprevistos y los bruscos giros que provocan.

El autor

Guillermo Ortega Lupiáñez (Algeciras, 1966) es periodista y ha desarrollado su carrera profesional desde el año 1990 en diversos medios de comunicación, fundamentalmente escritos. Primero en Málaga, más tarde en el Campo de Gibraltar y después en Granada, ciudad en la que reside desde 2007. También ha trabajado en gabinetes de prensa, ha sido el responsable de tres blogs y ha colaborado en varias páginas web, entre otras cosas.

Su debut literario se produjo en 2008 con Cuentos de Rock, publicado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y, diez años después, reeditado con material inédito por ImagenTa, editorial en la que ha visto la luz el resto de su producción. En orden cronológico, esos libros han sido la novela Los Cadáveres Exquisitos (2012), la recopilación de artículos periodísticos Horas contadas (2014), la biografía del boxeador castellonense Raúl Asencio titulada La vida sí que es una pelea (2016) y, de regreso a la novela, La verdadera historia del hombre lagarto (2020).

Portada de la novela de Guillermo Ortega, "Fruto del azar". / Cedida

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00