Economía y negocios

Fundación MAS dona 20.000 € a la Asociación Española Contra el Cáncer en la presentación de su Memoria de Actividades 2022

La compañía andaluza Grupo MAS, que este año celebra su 50 Aniversario, ha hecho entrega, junto su Fundación, de un cheque de 20.000 € a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Sevilla

Hoy, Fundación MAS ha presentado su Memoria de Actividades de 2022 en la en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en un acto presidido por D. José Antonio Nieto Ballesteros, Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, y D. Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS y Grupo MAS. Esta Memoria recopila todas las actividades realizadas durante el año pasado en sus cuatro áreas principales de actuación: Formación, Obra social, Voluntariado y Vida saludable. Además, recoge, por primera vez, el proyecto del Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Andalucía, que verá la luz en 2023.

Un acto enmarcado en la celebración del 50º aniversario de Grupo MAS, y la reciente noticia de la concesión de la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa 2023, y en el que se ha destacado el papel de Fundación MAS en materia de Formación gracias a la activación de Becas para impulsar las oportunidades laborales de los jóvenes y el refuerzo en inglés de los niños andaluces. Desde el nacimiento de la entidad en 2009, más de 1.200 jóvenes se han formado con Fundación MAS para su futuro con una tasa de inserción laboral del 90%.

En 2022, la Obra Social de Fundación MAS ha destinado gran parte de sus esfuerzos a atender las necesidades de alimentación de las familias más necesitadas de Andalucía y Extremadura gracias a la colaboración con cerca de 160 entidades de carácter social, atendiendo a 7.000 familias con su campaña 100.000 kilos de Ilusión, entre otras campañas. En esta línea, Fundación MAS y Grupo MAS han enviado 50.000 kilos de ayuda humanitaria directa a la frontera de Ucrania, promoviendo una cadena solidaria que implica a clientes, proveedores y trabajadores que se extiende hasta la actualidad.

Durante el acto, han participado diferentes entidades y asociaciones con la que Fundación MAS colabora como el Colegio San Antonio María de Claret, con quien en 2022 realizaron el reparto de desayunos en pro de la alimentación saludable, Save The Children, a quien destinaron varias campañas de recaudación, o la Asociación Española Contra el Cáncer, quien recibió durante el mismo acto la cantidad de 20.000€ recaudados gracias a la colaboración de clientes y trabajadores de Grupo MAS.

El Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, D. José Antonio Nieto, ha destacado que el Grupo MAS, “es un ejemplo de responsabilidad social corporativa al contribuir con las actividades de su Fundación a dar oportunidades laborales a muchos jóvenes a través de sus becas de formación y mejorar la vida de familias vulnerables a través de sus campañas de reparto de alimentos o el voluntariado de sus propios empleados”.

Nieto ha recordado que esta misma semana se ha reunido el Consejo Andaluz de Fundaciones, órgano consultivo que se encarga del asesoramiento, información y defensa de las fundaciones andaluzas con las que la Consejería mantiene una colaboración permanente ya que “cumplen una labor social fundamental allí donde las administraciones públicas no llegamos”.

Por su parte, el Presidente de Fundación MAS, D. Vicente Martín, ha puesto en valor que “en el momento actual no hay mejor regalo ni mejor obra social que ofrecer a una persona la oportunidad de tener un trabajo, por lo que desde el Grupo y la Fundación seguiremos ofreciendo becas para la formación y el empleo. Además, D. Vicente Martín ha recalcado su agradecimiento a todos los que hacen posible que todos estos proyectos de formación, obra social, vida saludable y voluntariado se hagan realidad.

Finalmente, el Presidente de la Fundación ha expuesto los planes 2023 de la entidad: “afrontamos un 2023 con muchos proyectos solidarios en marcha y con la sensación de que nos queda mucho por hacer. Un año, en el que como Grupo cumplimos 50 años y en el que nuestra Fundación, hará realidad uno de los proyectos más ilusionantes de su historia, el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ciudad de Sevilla desde el que continuar dando acogida a todas las personas”. Un año en el que además de este proyecto, desde la Fundación MAS, reforzarán su compromiso para para mejorar el bienestar de las personas de su entorno a través de la Formación, la Obra social, Voluntariado y Vida saludable.

• Cadena SER

Programación