Sociedad
UJA

La Universidad de Jaén convoca el 4 de mayo las elecciones a Rectorado

El mismo día la comunidad universitaria elegirá también al Claustro Universitario

Juan Gómez Ortega, rector de la UJA. / Paola Serrano.

Jaén

Ya hay fecha para las elecciones que se tienen que celebrar en las próximas semanas en el seno de la Universidad de Jaén. Tanto los comicios para elegir al nuevo rector o rectora como las del Claustro Universitario se celebrarán el próximo 4 de mayo, jueves, según ha acordado y convocado este lunes el Consejo de Gobierno de la propia institución.

La convocatoria publicada este lunes y que pondrá fin a los ocho años como rector de Juan Gómez (el máximo permitido) incluye también plazos como la presentación de candidaturas, que deben formalizarse entre el 12 y el 14 de abril para que las mismas se publiquen el día 20. Después, en lo que a las elecciones al Rectorado se refiere, la campaña electoral se desarrollará del 21 de abril al 2 de mayo, en primera vuelta, y del 11 al 15 de mayo, en el caso de que hubiera una segunda vuelta.

Además, los miembros de la comunidad universitaria que deseen realizar su voto anticipado podrán hacerlo del 26 al 28 de abril en la primera vuelta, y los días 11, 12 y 15 de mayo en caso de celebrarse segunda vuelta. La proclamación provisional de la candidatura electa se realizaría el 8 de mayo y la definitiva el 10 de mayo, en la primera vuelta, y el 19 de mayo y el 23 de mayo, respectivamente, en caso de celebrarse segunda vuelta.

Si fuera necesaria una segunda vuelta, la fecha elegida para la votación sería el 17 de mayo para el Rectorado y el Claustro Universitario.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00