Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Licitadas obras urgentes de conservación del conjunto monumental de la Alcazaba- Gibralfaro

Contempla 16 actuaciones valoradas en 88.000 euros

Alcazaba de Málaga / Ayuntamiento de M

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Ordenación del Territorio, ha sacado este martes a licitación la primera fase del proyecto de actuaciones del conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro, por un importe de 88.541 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.

En esta primera fase se llevarán a cabo ocho actuaciones en la Alcazaba y otras ocho en Gibralfaro, en base a un análisis realizado por la empresa Yamur Arquitectura y Arqueología de las intervenciones de conservación y mantenimiento que se consideran urgentes, según detalla en un comunicado

El objetivo principal es sustituir, limpiar y conservar, según corresponda, las estructuras y partes del conjunto monumental.

En la Alcazaba el conjunto de intervenciones contemplan la reparación del muro de la calle Juan Temboury, la consolidación y restauración del muro junto a la puerta de haza y del lienzo central del frente sur, el refuerzo de los restos del silo y la reparación del lienzo situado frente a la Torre del Homenaje.

Además se recoge la instalación de testigos en otra zonas de forma preventiva para valorar el topo de intervención más adecuada, la instalación de un cambiador de bebe en el aseo para la mejora de los servicios que se ofrecen a los visitantes y la reparación de una pérgola.

Por su parte, en el castillo de Gibralfaro se prevé llevar a cabo la consolidación de la garita y el pozo, del muro de contención de la fortalez y del murete-asiento que hay en el patio de Armas. Además, se incluye la reparación de la red de saneamiento y del mostrador de mármol del acceso yla instalación de una red de drenaje en su acceso para eliminar los encharcamientos que se producen en los accesos al castillo cuando llueve

Las empresas interesadas en la ejecución de estas obras disponen de un plazo de diez días hábiles para presentar sus ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00