Política
Política

Pelayo apuesta por desafectar vías pecuarias y regularizar más de 1.100 viviendas en la zona rural de Jerez

La candidata del PP mantiene un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco, para agilizar al máximo los procesos urbanísticos.

Reunión con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía / P.P.

Jerez de la Frontera

Desde el Partido Popular de Jerez defienden que la Ley de Impuso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, la LISTA, ofrece la posibilidad de regularizar las viviendas del Jerez rural ubicadas sobre vías pecuarias que han perdido su naturaleza como tales. Para agilizar al máximo este proceso urbanístico, la candidata del PP en Jerez, María José García Pelayo, se compromete a establecer una mesa de trabajo con la Junta para agilizar la desafección de las vías pecuarias que están en la zona rural de Jerez.

Así lo ha abordado María José García-Pelayo, con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la que también han participado, además del parlamentario andaluz Antonio Saldaña, el delegado territorial Óscar Curtido y concejales del PP, los representantes de Guadalcacín, La Ina, El Mojo, Rajamancera, Gibalbín, Cuartillos o La Guareña.

De los núcleos poblacionales ubicados en la zona rural de Jerez, afectados por vías pecuarias, se encuentran Puente de La Guareña, Rajamancera, El Mojo-Baldío Gallardo, Gibalbín, Las Pachecas, Las Tablas, Mesas del Corral, Magallanes, Cañada del Carrillo y Cuartillos, con un total de 1.125 viviendas afectadas que pueden encontrar su ansiada regularización con la LISTA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00