Hora 14 Málaga
Sociedad
violencia género

Una menor salta por el balcón en Torremolinos para huir de su exnovio que la atacó con un hacha

Ella tiene 17 años y su expareja 21. Sobre él pesaba una orden de alejamiento por malos tratos anteriores

Hospital Clínico de Málaga / CADENA SER

Málaga

Una joven de 17 años se encuentra ingresada, en estado grave, en el Hospital Clínico de Málaga tras precipitarse desde un segundo piso en Torremolinos (Málaga) mientras huía de su expareja, un hombre de 21 años que presuntamente la habría atacado con un hacha, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este martes en la zona residencial de El Pinillo alrededor de las 15:00 horas de la tarde, momento en el que los servicios de Emergencias 112 Andalucía recibieron el aviso y acto seguido activaron el protocolo de asistencia sanitaria y alertaron a la Policía Local y a la Policía Nacional, según el 112 Andalucía.

Más información

Al parecer la víctima, que presenta heridas y contusiones pero cuya vida no corre peligro, habría saltado desde el balcón de una vivienda de la calle Vicente Blanch Picot y un toldo habría amortiguado la caída tal como han informado fuentes del centro sanitario.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Tras lo sucedido, el hombre -que trató de autolesionarse con un cuchillo antes de que lo arrestaran- intentó huir del lugar de los hechos y salió corriendo en dirección a la autopista A 7, pero fue localizado por la Policía Nacional que procedió a su detención y traslado con vida al hospital, donde permanece bajo custodia.

Hora 14 Málaga (28/03/2023)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230328_141533_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento de la víctima lo que, al parecer, no le habría impedido acercarse a la joven. La menor ha interpuesto una denuncio por malos tratos hace unos días.

Fuentes cercanas a la investigación indican que todo apunta a que se trata de un episodio de violencia de género. La joven se recupera de sus numerosos golpes y heridas en el hospital mientras que, en otro centro sanitario, permanece el presunto agresor.

La policía ha tomado declaración a varios vecinos de la urbanización en Torremolinos donde han ocurrido los hechos a la vez que ha notificado a la familia los hechos. Ha sido precisamente un familiar quien ha confirmado que la joven había demandado a su expareja por una agresión anterior.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00