Política

Jaén vuelve a incrementar el volumen de turistas y pernoctaciones

Según fuentes municipales, y basados en los datos del Sistema de Inteligencia Turística Provincial de la Universidad de Jaén, la capital vuelve a liderar las cifras de viajeros y pernoctaciones durante el pasado mes de febrero

La torre de la Catedral de Jaén en un día soleado / Jose Gómez Garrido

Jaén vuelve a incrementar el volumen de turistas y pernoctaciones. Según fuentes municipales, y basados en los datos del Sistema de Inteligencia Turística Provincial de la Universidad de Jaén, la capital vuelve a liderar las cifras de viajeros y pernoctaciones durante el pasado mes de febrero. No en vano, el incremento ha sido del 4,4% con respecto al mismo mes de 2022. La ciudad acogió a 9.436 viajeros y 16.491 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con una ocupación media en ellos ligeramente superior al 70% y una estancia media de 1,7 días.

Parece ser que los turistas extranjeros tienen un alto interés por Jaén capital, ya que el turismo internacional ha supuesto para la ciudad un 14% en el caso de los viajeros y un 16% en cuanto a las pernoctaciones del total de visitantes registrados ese mes. Algo que da muestras de la tendencia al alza en el volumen de viajeros de fuera de España. Han sido un 28% más de turistas internacionales y las pernoctaciones de estos han aumentado en casi un 16% este mes con respecto a febrero de 2022.

Y más datos, porque 2.880 personas han pasado por la nueva oficina de Turismo de la capital y 3.623 visitaron el castillo de Santa Catalina. Los números de alojamientos en plataformas de economía colaborativa crecen igualmente ya que la oferta de viviendas con fines turísticos ha crecido un 40% con respecto a febrero de 2022, pasando de 72 a 101 equipamientos en el caso de las casas completas y de 8 a 11 en el caso de las habitaciones privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00