Ocio y cultura

Mons. Sebastián Chico: "Quería estar con la Virgen de Gracia por sus 40 años"

El Obispo de Jaén presidió este Lunes Santo la procesión de la Virgen de Gracia por las calles de Úbeda

Mons. Sebastián Chico preside la procesión de la Virgen de Gracia

Mons. Sebastián Chico preside la procesión de la Virgen de Gracia

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680598707096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Úbeda

Úbeda vivió este Lunes Santo una noche especial al ver recorrer por las calles y callejones del casco histórica a la Virgen de Gracia que un año más se reencontró con una ciudad ansiosa de ver un río de nazarenos azules y blancos llenos de Gracia. Y esta vez el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Sebastián Chico, tampoco quiso perderse una noche que es sumamente mágica para la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Minutos antes de abrirse las puertas de la Basílica Menor de Santa María, en el claustro de este templo, donde la Cofradía forma el guion, Monseñor Sebastián Chico atendió los micrófonos de Radio Úbeda: "Es una alegría, una satisfacción y un gran orgullo unirme a esta cofradía para seguir conociendo más estas grandes devociones de nuestra tierra".

También explicó los diferentes motivos que le han llevado a aceptar la presidencia de la procesión de la Virgen Gracia. "Quería acercarme a esta procesión porque me habían hablado muchísimo, especialmente por esos 40 años y por el gran arraigo que en este tiempo ha logrado".

"Estamos en una tierra muy mariana, con una fe muy grande y una fe bien arraigada. Estoy contemplando que es una cofradía también muy joven, veo a muchos jóvenes", decía Moseñor sobre la cofradía del Lunes Santo ubetense. Además, afirmaba: "Estamos en una tierra muy mariana, por lo tanto, ese percibir mariano brota por los poros de la gente, no solo de quienes están en el claustro, también de los que están fuera esperando.

Aunque Sebastián Chico llegó a la provincia hace poco más de un año, no es la primera visita a nuestra Semana Santa. El Obispo ya estuvo en Úbeda hace un año para presenciar y presidir la Magna Procesión General con motivo del 125 aniversario de la General. "El año pasado ya tuve un gran aperitivo, pude contemplar la gran Magna Procesión General, fue magnífico, disfruté de la gran Semana Santa de Úbeda".

El propósito del Obispo de Jaén es conocer cada uno de los rincones y lugares cofrades de la provincia. Por ello, explicaba, "este año he querido vivir más detenidamente a uno de los momentos, así estoy a lo largo de toda la diócesis, allí donde puedo durante la semana me organizo para visitar e ir conociendo".

En este sentido, añadía que vivirá de cerca la Semana Santa "siempre que pueda y las fuerzas me lo permitan, todavía tengo un poco de fuelle para hacer que el obispo se acerque, no siempre puedo ir a todos los sitios que uno desearía, pero sí que el obispo se acerque a cuantos más municipios mejor porque sé el bien que se hace".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00