Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

2-2: Mazazo inesperado

El Sevilla se deja empatar un partido que ganaba 2-0 en el minuto 89; antes, los de Mendilibar se sobrepusieron a la temprana expulsión de Gueye en el minuto 19 con dos golazos de N'Nesyri y Acuña, éste último a nueve minutos del final

SEVILLA, 07/04/2023.- El árbitro Pizarro Gómez (i) expulsa a Pape Alassane Gueye (3-d), del Sevilla, durante el partido de Liga en Primera División que Sevilla FC y Celta de Vigo disputan este viernes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

¡Qué cruel es el fútbol en ocasiones! El Sevilla, que tenía los tres puntos amarrados cuando el partido se encaminaba al minuto noventa, vio cómo se le escapaba la victoria tras dos remates certerísimos de un Celta que, hasta ese momento, apenas había inquietado al portero sevillista Dimitrovic. Pero así es el fútbol. Y casi sin darse cuenta, el Sevilla pasaba de ser un equipo casi de mitad de tabla a otro que sigue mirando con inquietud hacia abajo.

Se chafaba así el debut de Mendilibar en el Sánchez Pizjuán. Y eso que el equipo estaba dando una lección de cómo sobreponerse a quedarse con un futbolista menos con más de setenta minutos de juego por delante por expulsión de Gueye. El jugador del Sevilla cometió la torpeza de darle con el brazo a un contrario en los primeros minutos de partido y poco más tarde pisar a Iago Aspas, en una acción de mala fortuna pero que en el fútbol de hoy se están sancionando con tarjeta.

Pese a jugar con uno menos, el Sevilla se aprovecha del balón parado y del poderío en el juego aéreo de uno de sus futbolistas determinantes, N'Nesyri, para adelantarse en el marcador al filo del descanso. Y en la reanudación, aun sin fútbol, sí tuvo el mérito de contener al Celta y lograr que apenas tuviesen opciones los vigueses, salvo en un remate al palo de Gonzalo Paciencia.

Luego llegó el golazo espectacular de Acuña. El argentino -baja importante para Mestalla al ser expulsado también tras el 2-2 por decirle algo al árbitro- robaba una pelota en mediocampo en plena salida celtiña y enganchaba un disparo espectacular con la zurda tan ajustado al palo que hizo imposible la estirada de Iván Iglesias: 2-0 y partido aparentemente resuelto.

Pero el fútbol fue cruel con el Sevilla en esta temporada para olvidar. Y tras el gol del joven Miguel, y en un descuento más breve de lo que se esperaba -sólo cuatro minutos dio Pizarro Gómez ante la indignación de los jugadores y entrenador del Celta- los visitantes lograban el empate tras otro remate ajustadísimo de Paciencia que se colaba por la escuadra ante la incredulidad de los jugadores y aficionados del Sevilla. Si un triunfo podía permitir que hasta se soñase con pelear la séptima plaza, este empate in extremis hace que el miedo a volver a meterse abajo aflore de nuevo con fuerza en un Sevilla que ahora tiene que afrontar con su correspondiente desgaste la eliminatoria europea ante el Manchester United.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña, Fernando, Pape Gueye, Suso (Montiel, minuto 72), Lamela (Óliver Torres, minuto 61), Bryan Gil (Álex Telles, minuto 77) y N'Nesyri (Rafa Mir, minuto 77).

Celta: Iván Iglesias, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Carles Pérez (Óscar, minuto 76), Fran Beltrán (Miguel, minuto 76), Cervi (De la Torre, minuto 46), Tapia (Paciencia, minuto 61), Iago Aspas y Seferovic (Larsen, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 42: N'Nesyri. 2-0, minuto 82: Acuña. 2-1, minuto 89: Miguel. 2-2, minuto 93: Paciencia.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Doble amarilla para Pape Gueye y roja para Marcos Acuña. Amarillas para Carles Pérez, En-Nesyri, Cervi, Jesús Navas y Álex Telles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00