Sociedad

Aparece otro gato decapitado en Jaén

PACMA denuncia que el felino fue hallado el pasado ocho de abril en las dependencias de la UJA

Gato decapitado hallado en la Universidad de Jaén. / PACMA

Jaén

PACMA ha denunciado la aparición de otro gato decapitado en la capital jienense. En esta ocasión, ocurrió el sábado, 8 de abril y el felino fue encontrado en las dependencias de la Universidad de Jaén. Según denuncia la formación, se trata de un neonato "que pertenece a una colonia felina controlada de la zona". Además, alartean de que se está viviendo una "ola de brutalidad" contra los gatos comunitarios según incide la responsable de prensa del Partido Animalista, Yolanda Morales.

Este hallazgo tiene lugar pocos días después de otro episodio parecido en un colegio de la ciudad y un mes después de que el cádaver de una gata apareciera eviscerada y colgada en la portería de otro centro educativo. Respecto a estos dos casos, el Ayuntamiento de Jaén respondió señalando que interpondrá una denuncia para esclarecer todo lo ocurrido mientras que el primer felino falleció a causa de un virus.

Morales sostiene que ya han puesto en conocimiento de las autoridades municipales este nuevo hallazgo y reprocha al consistorio que, cuando fue encontrado, solo acudió la Policía Local y no los responsables de FCC ni el servicio veterinario porque no "estaban operativos". Por ello, los animalistas exigen "soluciones y mayor seguridad" al equipo de gobierno.

También rechazan las declaraciones de los responsables municipales ya que, aseveran, cuestionan "la palabra de los gestores matando al mensajero en discusiones por redes sociales" recalcando que, de esta manera, "no conseguirán depurar responsabilidades". Además, concluía lamentando que todavía no se haya podido identificar a los responsables del "preocupante listado de muertes violentas".

Hoy por Hoy Jaén Matinal 7:20 (10/04/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681105133923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00