Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

2-2: Milagro en Old Trafford

El Sevilla, gracias a dos goles en propia meta del United en los minutos finales, acaba empatando un partido que pudo perder por goleada

Yousseff En-Nesyri celebra el tanto del empate en Old Trafford. / Shaun Botterill

Lo ha vuelto a hacer el Sevilla en su competición fetiche. En un partido en el que fue claramente superado por su rival durante gran parte del choque, los de Mendilibar salieron vivos, vivísimos, del 'Teatro de los sueños'. El final fue casi apoteósico, con dos goles en propia puerta del Manchester United y una lesión de su defensa Lisandro Martínez, entre gol y gol del Sevilla, que obligó a los ingleses a jugar con uno menos los últimos minutos de partido. Y así llegó un empate que será recordado de por vida, independientemente de lo que ocurra el jueves próximo en el Sánchez Pizjuán.

Y es que el Sevilla lo pasó tan mal en Old Trafford que a los veintiún minutos ya perdía por dos goles a cero. Y pudo llegar alguno más en la primera parte, en la que Bono tuvo que realizar dos buenas intervenciones. También es verdad que en los últimos minutos de este primer periodo el United se relajó y el Sevilla hasta pudo marcar al filo del descanso después de una parada de De Gea que salvo posteriormente Varane bajo palos. En el segundo tiempo, El Manchester no apretaba pero hacía daño. Anthony buscaba su gol a la escuadra, como el día del Betis pero, una vez por centímetros y otra por encontrarse con el palo, no logró su propósito.

El Sevilla seguía vivo. Con 2-0 en contra pero vivo. Esperando que algo pasara para mejorar aquello. Y pasó. ¡Vaya si pasó! A seis minutos del final, un error de Malacia -muy flojo el lateral del United- lo aprovechó Jesús Navas para centrar y el balón, tras tocar en el propio Malacia y el portero De Gea, acaba dentro de la portería. Alegría enorme en rojiblanco. El 3-0 que parecía llegar en cualquier momento se transformó en un 2-1 esperanzador. Los elementos ajenos se seguían poniendo de parte del Sevilla al lesionarse Lisandro Martínez y tener que jugar el Manchester United con uno menos al haber agotado ya los cinco cambios...

El Sevilla se lanza al ataque. N'Nesyri obliga a De Gea a hacer un paradón y poco después, un remate muy desviado del delantero marroquí del Sevilla choca en la cabeza de Maguire y se mete en la portería inglesa ante la desesperación de De Gea y de los miles de seguidores locales que no acertaban a comprender lo que estaba pasando. Y es verdad que, futbolísticamente, es difícil encontrar una explicación. Posiblemente, si el partido se hubiese disputado en otra competición habría acabado en goleada a favor de los ingleses pero se trata de la Europa League. Y aquí el Sevilla parece invencible, pase lo que pase en el partido y sea cual sea el potencial del rival.

Hay dos factores que claro que también influyeron en la mejoría del resultado para el Sevilla. Primero, la torpeza del entrenador local, Ten Hag, sustituyendo a varios jugadores importantes dando por casi resuelta la eliminatoria sin tener en cuenta la magia del Sevilla en la competición. Y segundo, el mérito de un equipo, el de Mendilibar, que pese a sus carencias y problemas esta temporada, no se descompuso y compitió hasta última hora esperando que algo pasara. Y pasó.

La eliminatoria está muy abierta. El Manchester es mejor, sin duda, pero acudirá a la vuelta al Sánchez Pizjuán sin sus dos mejores futbolistas, Rashford y Bruno Fernández, bajas por sanción y lesión, y tampoco estará Lisandro Martínez. Y además jugará en Sevilla sabiendo que su rival es poderoso, muy poderoso, en la Europa League. De momento, la estocada se la ha dado el Sevilla al Manchester United. Ya veremos si los ingleses son capaces de sobreponerse en Sevilla. Mendilibar y sus futbolistas han dado un paso de gigante para meterse en semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Manchester United:  De Gea, Wan-Bissaka, Varane (Maguire, minuto 46), Lisandro Martínez, Malacia, Casemiro, Sabitzer, Antony (Pellistri, minuto 81), Bruno Fernandes (Eriksen, minuto 61), Sancho (Elanga, minuto 61) y Martial (Weghorst, minuto 61).

Sevilla: Bono, Montiel (Papu Gómez, minuto 89), Nianzou (Suso, minuto 72), Marcao, Acuña, Fernando, Gudelj, Ocampos, Rakitic, Óliver Torres (Jesús Navas, minuto 46) y Lamela (En-Nesyri, minuto 65).

Goles: 1-0, minuto 14: Sabitzer. 2-0, minuto 20: Sabitzer. 2-1, minuto 84: Malacia en propia puerta. 2-2, minuto 92: Maguire en propia puerta.

Árbitro: Felix Zwayer, alemán. Amarillas para Montiel, Rakitic, Lamela, Bruno Fernandes, Gudelj, Antony, Acuña y Pellistri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00