Salud y bienestar

Aumento del número de ingresos covid en las UCI de Jaén

Algunos de los pacientes que se encontraban en planta en los centros hospitalarios jiennenses han tenido que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos

El Paseo de la Estación de Jaén capital, con personas andando en un día soleado / Jose Gómez Garrido

Jaén

Aumento del número de ingresos covid en las UCI de Jaén. Algunos de los pacientes que se encontraban en planta en los centros hospitalarios jiennenses han tenido que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Así se desprende a tenor de los datos ofrecidos este martes por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya que hemos pasado de tener solamente un ingreso en UCI a registrar en una semana cinco. Además, los ingresados en planta se reducen considerablemente, al tener actualmente 25 pacientes covid. Esta última semana han tenido que ingresar en el hospital 22 jiennenses, curiosamente ninguno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, también se nota un aumento en los contagios registrados en los últimos siete días. Casi el doble de los números que se aportaban la pasada semana. En concreto, 208 pacientes han dado positivo en coronavirus. También hay que lamentar que el número total de muertes por este motivo ya llega a 1.643, tras los cuatro fallecimientos registrados recientemente. Por suerte, 144 pacientes han logrado superar la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00