Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

La española Cox Energy se hace con Abengoa

El juzgado mercantil de Sevilla se ha decidido por este grupo de renovables que se compromete al mantenimiento de la actividad y empleo de los 9.505 trabajadores

Radio Sevilla

Sevilla

El juzgado mercantil 3 de Sevilla aprueba la transmisión de los activos y pasivos de las sociedades en concurso de Abengoa a la empresa Cox Energy, porque presentó una oferta global, que mejoró en plazo.

En su auto, se tiene en cuenta que aunque es una compañía reciente y de pequeño tamaño, es la mejor de las cinco ofertas presentadas porque aporta una disponibilidad de liquidez de 31 millones y el compromiso de los principales accionistas de 50 millones, de los que ya se han aportado 20. Además de este balance saneado, Cox Energy se compromete al mantenimiento de la actividad y el empleo de los 9.505 trabajadores.

Más información

El juzgado también señala que al tratarse de una oferta unitaria e indivisible, incluye la reserva de cesión de la posición a sociedades participadas mayoritariamente y el compromiso de apoyo para la liquidación de las sociedades. El auto señala que "considerando el compromiso y la disposición demostrada con la aportación de liquidez, y teniendo en cuenta la actividad y empleo que se garantizan" aprueba la oferta de Cox Energy por ser la más favorable al interés de los concursos.

Cox mantendrá la sede de Abengoa en Sevilla

El grupo de renovables Cox Energy ofreció 564 millones en su oferta de mejora para adjudicarse todas las áreas de negocio y el corporativo de la compañía sevillana. En su oferta, el grupo se comprometió a garantizar el empleo y la sede de Abengoa en Sevilla, gracias a un "sólido" plan industrial que garantiza la vialidad de la compañía en el corto, medio y largo plazo.

En enero, su presidente y cofundador, Enrique Riquelme, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Sevilla', ya garantizaba que aportarían capacidad financiera y nueva carga de trabajo, con la que podrían incluso incrementar la plantilla.

Enrique Riquelme, presidente y cofundador de Cox Energy: "Queremos que Abengoa vuelva a ser lo que fue"

Enrique Riquelme, presidente y cofundador de Cox Energy: "Queremos que Abengoa vuelva a ser lo que fue"

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673952382647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00