El Gobierno prepara líneas de avales para Abengoa en la nueva era Cox Energy
La multinacional sevillana permanecerá en Andalucía con sus 9.505 empleos
Sevilla
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de poner a disposición una línea de avales de, al menos, 150 millones de euros, para facilitar la contratación de Abengoa en mercados internacionales.
Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, Gómez ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa en la sede de Palmas Altas de Sevilla, donde se ha dado cuenta de la adjudicación de la compañía a Cox Energy, una "excelente noticia que culmina un arduo proceso de diálogo y negociación entre los implicados, tanto públicos como privados".
En opinión del titular de Industria, los trabajadores de Abengoa y sus familias "son los máximos beneficiarios del acuerdo con Cox Energy", que se compromete a mantener los 9.505 empleos, continuar con la actividad productiva durante, al menos, los próximos tres años, y mantener la sede social en Sevilla.
Desde la cartera de Industria, Comercio y Turismo destacan el trabajo que han venido desempeñando desde el inicio del proceso para impulsar una solución satisfactoria a la crisis de la multinacional sevillana con una prioridad, que se mantuviera el mayor número de empleos, se asegurase el futuro de la nueva empresa, su permanencia en España y su fortaleza internacional.
Una vez adjudicada la compañía, el Gobierno "pondrá todos los medios a su alcance" para apoyar al proyecto elegido, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la nueva empresa y la permanencia de los puestos de trabajo.
El ministrado ha destacado la labor que han desarrollado todas las administraciones y ha dicho que es "un extraordinario ejemplo de que cuando existe voluntad de colaborar se pueden conseguir grandes objetivos".
Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, el ministro Gómez, acompañado de su predecesora, Reyes Maroto, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, además del consejero reunido con los trabajadores para trasladarles el apoyo del Ejecutivo en todo el proceso que se inicia ahora para relanzar la empresa a nivel internacional.