Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

2-1: El Sevilla de Mendilibar no para de ganar

En-Nesyri de cabeza, tras un espectacular salto a la salida de un córner, le da el triunfo ante el Villarreal en el minuto 94

Sevilla, 23/04/2023.- El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri (i), celebra con su compañero, el argentino Lucas Ocampos, el segundo gol del equipo andaluz durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división que han disputado hoy domingo frente al Villarreal en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal. / José Manuel Vidal (EFE)

Otra fiesta en Nervión. El Sevilla volvió a ganar su partido y la euforia se ha instalado entre sus aficionados. La dinámica ahora es eminentemente positiva. Desde que Mendilibar llegó, el equipo lo ha ganado todo, salvo los dos puntos que se le fueron a última hora el día del Celta. Esto se traduce en que, a falta de ocho jornadas, el Sevilla está casi salvado -que para eso vino el entrenador de Zaldívar, no lo olvidemos- y metido en unas semifinales de Europa League que tienen entusiasmada a su afición.

Ante el Villarreal volvió a ganar los tres puntos. Cuando se suponía que el equipo iba a sufrir la clásica bajada de intensidad tras el subidón con celebración de la contundente victoria ante el Manchester United sólo tres días antes, resulta que el equipo sale a tope -con muchos cambios en la alineación respecto al jueves, claro- y genera varias situaciones de gol, ayudado por la torpeza continua de los futbolistas del Villarreal a la hora de tratar de sacar el balón desde atrás, que tiene como colofón el golazo de Rafa Mir. En esos primeros 35 minutos, el Sevilla pudo haber adquirido mayor ventaja, aunque también es cierto que en los últimos minutos de esa primera parte, los de Setién pudieron empatar el partido.

No llegó entonces pero sí a los once minutos de la reanudación, gracias a un tanto de Pau Torres que tuvo que pasar por la revisión del VAR y la interpretación de De Burgos Bengoechea -gran arbitraje el suyo- con el monitor por delante. Es entonces cuando Mendilibar se decide a hacer los primeros cambios y da entrada a dos titularísimos como Ocampos y En-Nesyri y el Sevilla adquiere un peso en ataque que podía darle la victoria perfectamente. No renunciaba tampoco el Villarreal a ganar el partido, con alguna llegada peligrosa, pero en el Sevilla había más veneno. En el campo y en el banquillo.

Con Mendilibar, el equipo es más intenso y en los últimos minutos es el que más de verdad va a por el triunfo. Con varias aproximaciones peligrosas en el tramo final de encuentro, daba la impresión de que el Villarreal -mucha calidad hay en este equipo, sí, pero también falta de ambición o, al menos, no tanto como en el Sevilla de Mendilibar- acabaría hincando la rodilla una vez más en Nervión. Y así ocurrió. En un córner sacado por Rakitic -gran partido el suyo- En-Nesyri se eleva poderosamente por encima de todos y de certero testarazo pone la pelota junto al palo y le da otro triunfo al Sevilla. Diecisiete goles lleva ya el marroquí, quince tras el Mundial, y la sensación de que tanto él como el equipo vuelven a aproximarse a ese Sevilla que durante tres años seguidos se clasificó para la Champions.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Nianzou, Álex Telles (Jesús Navas, minuto 79); Gueye (Fernando, minuto 70), Rakitic; Óliver Torres, Suso (Lamela, minuto 79), Bryan Gil (Ocampos, minuto 58); Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 58).

Villarreal:  Reina; Foyth, Mandi (Cuenca, minuto 82), Pau Torres, Pedraza; Terrats (Capoue, minuto 65), Parejo, Lo Celso (Alberto Moreno, minuto 82); Chukwueze, Morales (Jackson, minuto 20) y Yeremy Pino (Álex Baena, minuto 65).

Goles: 1-0, minuto 33: Rafa Mir. 1-1, minuto 56: Pau Torres. 2-1, minuto 94: En-Nesyri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amarillas para Foyth, Mandi y Lamela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00