Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Ocio y cultura
Cultura

La Catedral como nunca la habías visto

Hoy se ha presentado una experiencia para poder disfrutarla en 360º que permite sobrevolar el templo jerezano con parorámicas increibles diseñada por ArtiSplendore para dar a conocer su enorme patrimonio

Catedral Jerez

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682336110867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catedral Jerez360

Jerez de la Frontera

La empresa ArtiSplendore, en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Jerez han presentado la visita en realidad virtual, realizada con vuelo de dron, que permite apreciar detalles únicos, perspectivas imposibles y panorámicas impactantes que dan como resultado un emocionante realismo audiovisual, una oferta en 360 grados que es pionera en España, según ha informado la Diócesis de Asidonia-Jerez en una nota.

Con esta nueva acción, la Catedral mostrará al visitante "la belleza de su patrimonio histórico y artístico de la mano de las últimas tecnologías" y que se incluye con la entrada al principal templo de la ciudad jerezana.

La visita en realidad virtual 360 grados(VR 360) es una actualización que se añade a la clásica visita cultural. Así, mediante gafas de VR, los visitantes podrán optar a una experiencia "única", que les permitirá sobrevolar la Catedral a vuelo de dron y apreciar detalles que "de otra manera sería imposible captar".

La inmersión es posible gracias a imágenes que han sido registradas en el templo mediante distintos vuelos de dron, realizados por técnicos especializados, y donde se puede apreciar el estilo gótico tardío de su interior.

Actualmente la Catedral de Jerez cuenta con servicios de audioguía en seis idiomas --español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso-- para que el visitante pueda apreciar las particularidades únicas del principal monumento de arte sacro de la ciudad. Ahora, se incorporan nuevas visitas guiadas por el interior del monumento destinadas específicamente para adultos y niños.

La experiencia virtual se oferta incluida dentro de la entrada general a la Catedral, de manera que el visitante puede disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo y disponer así de un conocimiento más completo del patrimonio jerezano, donde su catedral es "símbolo y referente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00