Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Palma-Palmilla a examen, el distrito exige más contundencia en seguridad y limpieza

Palma-Palmilla a examen, el distrito exige más contundencia en seguridad y limpieza

Palma-Palmilla a examen, el distrito exige más contundencia en seguridad y limpieza

01:05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682523507391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El programa Hoy por Hoy Málaga sigue recorriendo los once distritos de la ciudad de Málaga para examinar con sus vecinos en qué situación se encuentran los barrios y comprobar si se ha cumplido el programa electoral que se prometió hace cuatro años. Cada miércoles, y hasta el mes de mayo, el espacio hará parada con las asociaciones de vecinos para radiografiar las carencias de la zona. El acceso a la vivienda, la limpieza, la movilidad y los servicios que se prestan en los distritos pasarán por el escrutinio de los malagueños.

La SER ha hecho parada esta semana en Palma-Palmilla que cuenta con más de 30.000 residentes censados. Un distrito que tradicionalmente ha sido uno de los mas pobres de la ciudad en renta con algunas barriadas que han estado y están muy estigmatizadas. La vulnerabilidad de su población castigada por el paro, la falta de formación y de expectativas ha motivado el trabajo de instituciones sociales y entidades para construir planes comunitarios que intenten reparar la segregación de estos barrios con el resto de la ciudad.

Hablamos de todo esto con vecinos de Palmilla, La Roca, La Virreina o del diseminado Las Erizas que han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Málaga para explicar en la radio sus reivindicaciones como la necesidad de mayor seguridad y limpieza en el distrito, los problemas en las calles aledañas al estadio de La Rosaleda cuando hay partido o el difícil acceso a la vivienda han sido algunas de las problemáticas que se han expuesto.

Este monográfico de Hoy por Hoy se ha realizado desde las instalaciones Radio Color, la emisora comunitaria y han participado también los concejales del ayuntamiento de Málaga Francisco Pomares (PP), Lorena Doña (PSOE), Nicolás Sguiglia (Unidas Podemos) y Noelia Losada (Ciudadanos). Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00