Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

0-2: Frenazo en seco

El Sevilla de Mendilibar pierde su primer partido ante un Girona que jugó muy bien y marcó un gol en cada tiempo; los locales no supieron aprovechar sus muchas llegadas al área rival

El Sevilla cayó derrotado contra todo pronóstico ante un Girona que fue bonito, como en muchos partidos de esta Liga, pero también bastante eficiente en el Sánchez Pizjuán, donde firmó la primera victoria de su historia. Los de Míchel, liderados por un Rodrigo Riquelme magnífico, le plantaron cara a un equipo que venía lanzado tras sus continuos triunfos desde que Mendilibar ocupa su banquillo.

Nadie creía que el modesto Girona iba a evitar la victoria de un Sevilla con la confianza a tope y la idea de pelear por algo más en la clasificación una vez que ha resuelto tan rápidamente el objetivo de la permanencia. Pero mediada la primera mitad, un fallo de Dimitrovic a la salida de un córner fue aprovechado por Juanpe para hacer el primer gol del partido. Y como el Sevilla no atinaba en las ocasiones que generó -Bryan Gil tuvo la noche negra-, el partido llegaba al descanso con victoria catalana.

En el segundo tiempo salen los mismos once jugadores que iniciaron el partido, Mendilibar esperó también para hacer los cambios y en esas el Girona volvía a golpear al Sevilla. Con 0-2 todo se ponía cuesta arriba. Sin embargo, y pese a la gran sensación que causó el Girona, también daba la impresión de que si el Sevilla marcaba un gol y se metía en el partido, aún podía sumar algún punto. Pero no era el día del Sevilla y el partido acabó con un tiro de Suso al larguero y consumándose el primer partido sin celebrar un gol desde que llegó Mendilibar.

El Girona lograba así la primera victoria de su historia en el Sánchez Pizjuán y con 44 puntos mira hacia arriba una vez lograda la permanencia. El Sevilla veía así como la crueldad del fútbol también la sufría en sus carnes después de varias semanas de gloria y de triunfos in extremis. Que si poco antes de salir a jugar contra el Girona muchos se veían a dos puntos del Athletic, que perdía su partido en Mallorca ya bien metidos en el descuento, al final de la noche el Sevilla se veía a seis puntos de ese séptimo puesto que tiene muchas posibilidades de jugar en Europa el año próximo.

Ahora, como dice Mendilibar -el famoso partido a partido- a pensar en el choque del jueves ante el Español y, sobre todo, en esa ilusionante semifinal de Europa League ante la Juventus. Porque el sexto puesto que ocupa el gran rival, el Betis, sigue lejos, a ocho puntos. Y aunque mientras haya puntos no hay que elevar nada a definitivo, la temporada del Sevilla se puede solucionar en su competición favorita.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (0): Dmitrovic, Montiel, Badé, Gudelj, Acuña, Fernando (Suso, minuto 60), Gueye (Rafa Mir, minuto 75), Papu Gómez (Rakitic, minuto 60), Ocampos, Bryan Gil (Lamela, minuto 81) y En-Nesyri.

Girona CF (2): Gazzaniga, Javi Hernández (Callens, minuto 62), Santi Bueno, Juanpe, Miguel Gutiérrez (Reinier, minuto 73), Yan Couto, Oriol Romeu, Iván Martín, Riquelme (Bernardo, minuto 89), Tsyhankov (Artero, minuto 89)y Taty Castellanos (Valery, minuto 73).

Goles: 0-1, minuto 22: Juanpe. 0-2, minuto 54: Taty Castellanos.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Amarillas para Gudelj y Callens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00