Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Aumentan las alergias en Málaga por el cambio climático

Aumentan las alergias en Málaga a consecuencia del cambio climático

Aumentan las alergias en Málaga a consecuencia del cambio climático

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683040179017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El aumento de las alergias respiratorias están relacionadas con el cambio climático. Según Ibon Eguiluz, alergógo del Hospital Civil de Málaga el calentamiento global hace que los periodos de polinización sean cada vez más largos, por lo que estamos expuestos durante más tiempo a mayores cantidades de polen y las personas alérgicas tienen más síntomas y molestias durante más tiempo. La prevalencia en Málaga de rinitis alérgica está en torno al treinta por ciento, un diez por ciento más que hace años, la tendencia además va en aumento en la población pediátrica. El asma alérgica también va en aumento, en niños la prevalencia está en un diez por ciento y en adultos se sitúa en el siete por ciento, según señala el experto en declaraciones a SER Málaga.

Málaga vive una primavera mucho más complicada que en temporadas anteriores para la población alérgica, un problema que se agudiza con la contaminación ambiental en zonas urbanas que hace que los pólenes sean más alergénicos y fuertes, y provocando síntomas más severos y molestos.

La disminución de las precipitaciones a su vez origina que especies más débiles de plantas desaparezcan en algunas zonas y estén siendo sustituidas por otras más resistentes y alergénicas. Dichas plantas producen pólenes más agresivos y que permanecen más tiempo en la atmósfera. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00