Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

El aeropuerto de Huelva incrementa su coste en seis millones más hasta los 91 millones de euros

Esta iniciativa privada sigue estancada a falta de que el Ministerio de Fomento saque a información pública el Plan Director y el Informe de Sostenibilidad Ambiental, según Alfredo González promotor del proyecto

© Marco Bottigelli

Huelva

Cuenta en la SER el promotor del aeropuerto para Huelva, Alfredo González, que toda la documentación está presentada, que la viene actualizando cada año y que cumplen con todos los requisitos. Y aún así, el proyecto no avanza. Los casos fallidos de otros aeropuertos privados como el de Ciudad Real están lastrando el que Huelva tenga su propio aeropuerto de iniciativa privada. Asegura que de tener los permisos, se tardarían cinco años en construirlo.

ETV Alfredo González, promotor aeropuerto de Huelva - Fecha Martes 2 de mayo 2023 - Hoy por Hoy Huelva

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683125257064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero delegado de la Empresa Huelva Desarrollo y Progreso, Alfredo González, está convencido de que hay muchas diferencias entre el aeropuerto de Ciudad Real y el que se proyectaría para Huelva. En el caso onubense ya existen avales claves que auguran su éxito como es la fructífera economía de frutos rojos o el importante complejo hotelero del que goza la provincia onubense, lo que pone en valor la infraestructura en cuestión. De momento de un presupuesto inicial que rondaba los 85 millones de euros, ya se ha incrementado en seis millones más hasta los 91 millones de euros.

Para González, el aeropuerto es muy bueno para la provincia de Huelva. Por eso, seguirán hasta hacerlo realidad. Para ello, ha puesto en marcha un clúster empresarial que comparten un mínimo común denominador, en este caso obviamente es el aeropuerto onubense. Dicha agrupación de empresas la conforman una conocida entidad financiera muy reconocida como es la Caja Rural del Sur; una importante constructora, un grupo agroalimentario y el grupo hotelero más importante que opera en Huelva. Esta novedosa iniciativa que adelanta en la SER el empresario promotor del aeropuerto para Huelva, Alfredo González va a contribuir a que la infraestructura sea posible porque asegura el proyecto sigue vivo. Y argumenta que todas las infraestructuras son necesarias y que Huelva no es menos. Por eso, confía en que pronto puede decir que el aeropuerto está en marcha.

Washington National Airport, Washington D.C, Columbia USA / Greg Pease

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00