Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Economía y negocios

Granada consigue 13 banderas azules para sus playas

La playa de Carchuna estrenará este verano su distintivo de calidad

Ambiente en la playa San Cristobal de Almuñécar durante el primer fin de semana con ampliación horario de restaurantes y comercios en la costa granadina / Cadena Ser

La costa Tropical consigue una bandera azul más con respecto a 2022. Este año se suma la Playa de Carchuna, “porque estamos trabajando bien todos”, manifestaba la presidenta de la Entidad Local Menor, Conchi Abarca, a Radio Motril.

Para el presidente de la Asociación de chiringuiteros de la costa, Francisco Trujillo, “nuestras playas son conocidas y valoradas en todo el mundo porque la calidad y competitividad de la oferta hace que la marca Playas Costa Tropical sea ya una gran marca para el turista”.

Las 13 banderas azules que ondearán en las playas granadinas, son: 6 en Almuñécar ( La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla. Puerto Deportivo Marina del Este); la playa de La guardia de Salobreña; la Playa El Sotillo de Castell; 2 en Torrenueva: una compartida  entre este municipio y Motril; Calahonda, Playa Granada y, como novedad, la playa de Carchuna.

Tanto Francisco Trujillo como Conchi Abarca han querido “ felicitar a todos los que trabajamos a diario para conseguirlo”, , quien ha preferido aparcar en esta ocasión la demanda de protección del Litoral, “aunque seguiremos pidiendo los espigones hasta que los consigamos”.

Detrás de este mérito está el excelente trabajo realizado por todos aquellos trabajadores que se dedican a mantener nuestras playas a punto: desde los gestores municipales a barrenderos, socorristas o jardineros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00