Fútbol
Xerez DFC

La directiva del Xerez DFC condena "las artimañas" que el Vélez CF está utilizando "para perjudicar al equipo y a la afición rival"

El club azulino acusa al malagueño de faltar a la verdad y a sus dirigentes de "no ponerse al teléfono"

Jesús Viloita, presidente del Xerez DFC durante la rueda de prensa / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

El asunto de las entradas para el partido del domingo ante el Vélez CF, sigue enfrentando a ambas directivas. El Xerez DFC ha vuelto a emitir un nuevo comunicado respondiendo al del club malagueño.

En él expresa que “que después de dos años compitiendo en la categoría, hemos realizado el mismo procedimiento de solicitud de entradas a los equipos locales, no teniendo ningún tipo de problema, salvo en los casos de Cádiz CF Mirandilla y Vélez CF, de hecho, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a todos los clubes que nos han trasladado su apoyo por este agravio".

Continúa explicando en el comunicado que “durante toda la semana, nuestra directiva encargada de esta gestión ha intentado ponerse en contacto con los dirigentes de la entidad y no han aceptado ponerse al teléfono tras innumerables llamadas y mensajes de WhatsApp, después de que un empleado le comunicara que los directivos habían decidido no mandar esta vez las entradas como habitualmente realizan, además de deshabilitar la venta online de entradas que ha estado operativa toda la temporada con el único objetivo de que no pudiera asistir ninguno de nuestros aficionados, incluso prohibiendo que el día del partido se puedan adquirir entradas, todo esto reforzado con el envío por parte nuestra de un mail solicitando las entradas".

Para la directiva xerecista “la nula predisposición de los dirigentes del Vélez CF para cumplir el acuerdo entre clubes donde se facilitaba la asistencia de las aficiones visitantes. Tenemos que aceptarlo porque no nos queda otra opción, pero no vamos a consentir que se manche el nombre de nuestra entidad, poniendo en duda los hechos ocurridos. Somos un club de sólo 10 años de existencia, pero con una afición de más de 100 años historia, y por ello saldremos las veces que sean necesarias a defender el buen nombre y la historia de nuestros socios y de nuestro club".

Lamenta por último en el comunicado que “el domingo podría haber sido una fiesta entre dos aficiones y no va a ser posible por las tretas de algunos dirigentes que están acostumbrados a este otro tipo de fútbol que tanto daño hacen a un deporte noble y donde debe primar la deportividad y no el uso de cualquier tipo de artimañas para perjudicar al equipo y afición rival".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00