Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes

1-1: El Sevilla mereció más en Turín

Un gol de la Juventus en el último instante evitó el triunfo de los de Mendilibar, que jugaron un partido muy serio y debieron ganar

Turin (Italy), 11/05/2023.- Juventus's Federico Gatti (R) celebrates scoring the late 1-1 equalizer goal during the UEFA Europa League semi-finals, 1st leg soccer match between Juventus FC vs Sevilla FC in Turin, Italy, 11 May 2023. (Italia) EFE/EPA/Alessandro Di Marco / Alessandro Di Marco (EFE)

Sucedió como en Manchester pero al revés. En Italia fue el Sevilla el que se llevó el mazazo en el último instante del partido, tras un córner generado cuando ya se habían consumido los seis minutos de prolongación que había dado el árbitro. Y ahí, prácticamente en la única ocasión de la Juventus en toda la segunda parte, el defensa Gatti batía a Bono y evitaba el triunfo de un Sevilla que jugó un gran partido en Turín y que mereció la victoria.

Porque salvo en los primeros veinte minutos en los que la 'Juve' sí generó alguna llegada peligrosa, especialmente en un tiro desviado de Kostic que se plantó algo escorado delante de Bono, el Sevilla apenas sufrió en Turín. Es más, justo antes del gol de En-Nesyri, y en los minutos posteriores, generó llegadas y oportunidades como para haberse ido con más ventaja al descanso. Incluso tras retirarse Ocampos, que se resintió de sus molestias y decidió abandonar el campo para evitar males mayores. Ocampos fue decisivo en la gran jugada que dio origen al gol del Sevilla tras recibir un gran pase de Oliver Torres, plantarse en el área contraria y centrar raso un balón que, con astucia dejó pasar Bryan Gil para que En-Nesyri ejecutara a la Juventus. Ocampos es hoy por hoy el jugador con más llegada del equipo y el Sevilla acusó su ausencia durante la segunda parte, aunque podrá estar en la vuelta, según confirmó Mendilibar después del partido.

Más información

Pero en ese periodo, y contra lo que se podía esperar, el Sevilla apenas sufrió. La Juventus lo intentaba pero sin ponerse de gol. Ni siquiera con los cinco cambios que ejecutaba Allegri con prontitud y cuando aún faltaba mucho para acabar el partido. En la recta final sí que empezaron a pasar cosas. Primero, una acción de posible penalti de Badé a Rabiot que, vista la jugada repetida, deja dudas. Pero Rabiot se empeñó en mostrar las consecuencias del contacto del pie del defensa del Sevilla con su pierna. Si el VAR llama al árbitro podía haber pitado penalti pero no fue así. Y luego, en pleno acoso de la Juventus, llega el córner final del partido fuera de tiempo; el árbitro alemán, Daniel Siebert, decide que se ejecute y en esa acción, mal defendida por el Sevilla, llegaba el tanto del empate de Gatti, muy celebrado por los italianos.

Pudo ser mejor, pero el Sevilla logró el resultado que hubiera firmado, por ejemplo, su presidente, según reconoció en las vísperas. Todo se decidirá ahora en un Sánchez Pizjuán que estará a reventar el próximo jueves. La Juventus quiere también la Copa y es equipo difícil de tumbar pero a ver quién le quita el trofeo a un Sevilla que empezó a agarrarlo con fuerza en la noche mágica de Old Trafford.

FICHA TÉCNICA:

JUVENTUS: Szczesny, Cuadrado, Danilo, Bonucci (Gatti, minuto 61), Alex Sandro, Kostic (Iling, minuto 46), Rabiot, Locatelli, Miretti (Chiesa, minuto 46), Di María (Pogba, minuto 69) y Vlahovic (Milik, minuto 61).

SEVILLA: Bono, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña, Fernando, Rakitic, Óliver Torres (Papu Gómez, minuto 73), Ocampos (Montiel, minuto 33), Bryan Gil (Lamela, minuto 81) y En-Nesyri.

Goles: 0-1, minuto 26: En-Nesyri. 1-1, minuto 96: Gatti.

Árbitro: Daniel Siebert, alemán. Amarillas para Rabiot, Rakitic, Locatelli, Bryan Gil, Chiesa, Badé y Lamela.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00