Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El Corte Inglés entrega este martes sus 37º Trofeos Taurinos 'Puerta del Príncipe'

Morante de la Puebla recibirá los que le acreditan como triunfador de la Feria de Abril y autor de la mejor faena

Morante de la Puebla en su histórica salida a hombros del pasado 26 de abril / Pablo Lastrucci

Sevilla

El Corte Inglés hará entrega este martes, día 16 de mayo, de sus tradicionales Trofeos Taurinos 'Puerta del Príncipe', que alcanzan su XXXVII edición en un acto que tendrá lugar en el Real Alcázar a partir de las 21:00 horas.

El jurado de los tradicionales trofeos 'Puerta del Príncipe', instituidos por El Corte Inglés de Sevilla, confirmó en su fallo el destacado papel de Morante de la Puebla, que cortó un rabo el 26 de abril a un toro de Domingo Hernández firmando la actuación más resonante de la Feria de Sevilla.

En líneas generales, el fallo coincidió con los premios concedidos un día antes por la Real Maestranza de Caballería, que también declararon triunfador del ciclo a Morante de la Puebla, quien recibirá el trofeo ‘Espartaco’ que corona los premios ‘Puerta del Príncipe’.

El mismo jurado concedió al diestro sevillano de La Puebla del Río el premio ‘Vicente Zabala’, que le acredita como autor de la mejor faena del serial abrileño.

También fueron premiados el matador Manuel Escribano como autor de la mejor suerte de matar y el diestro Juan Ortega como intérprete del mejor toreo de capa que recibirá el trofeo ‘Curro Romero'. De la misma forma, el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza recibirá el galardón que le acredita como jinete más destacado de la corrida ecuestre.

Pero no concluyeron aquí las coincidencias. En el apartado de las cuadrillas se reconocerá la labor del subalterno Antonio Chacón y del varilarguero Manuel Jesús Ruiz Román, que fue designado como mejor picador del ciclo taurino. En el apartado ganadero también se distinguió el juego de la ganadería de Victorino Martín.

El jurado de los trofeos 'Puerta del Príncipe' concedió finalmente una mención especial a la Empresa Pagés, organizadora de los festejos que se celebran en la Plaza de la Maestranza, por el éxito global del ciclo abrileño, galardón que recogerá el empresario Ramón Valencia.

A los premios de la Real Maestranza y los ‘Puerta del Príncipe’ hay que sumar el trofeo ‘Al detalle para el recuerdo’ del Hotel Vincci La Rábida y la ‘Mejor Lección Torera’ que otorga la asociación de profesores y alumnos de enseñanzas medias ‘Aula Taurina’, que también coinciden al destacar el papel diferencial de Morante de la Puebla en la Feria de Abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00