Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

IU se posiciona "claramente en contra" del macroproyecto de Trebujena y dice que "no tiene razón de ser"

Desde el consistorio consideran que la declaración ambiental de la Junta "no debería haber sido emitida hasta tener el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Fachada del Ayuntamiento de Trebujena / E.P.

Jerez de la Frontera

Izquierda Unida ha mostrado su posicionamiento "claramente en contra" del macroproyecto turístico de Trebujena por parte de la formación en este municipio, así como del Ayuntamiento, gobernado por esta formación, al entender que, "en un momento de emergencia y crisis climática", esta actuación turística que prevé 300 villas de lujo, hoteles y un campo de golf "no tiene sentido ni razón de ser".

Así lo han indicado fuentes de esta formación, que han "aplaudido" el que la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir haya dado a entender que emitirá un informe sobre la inundabilidad de los terrenos que será "contrario al proyecto".

En ese sentido, han advertido que la declaración ambiental de la Junta "no debería haber sido emitida hasta tener el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Según han asegurado, Izquierda Unida "apuesta por otro tipo de desarrollo para las marismas, mucho más respetuoso con el medio natural y el medio ambiente, como podrían ser proyectos de economía azul, economía verde o proyectos de acuicultura".

"A día de hoy, la única realidad en Trebujena son los proyectos respetuosos con el medio ambiente puestos en marcha por los diferentes equipos de gobierno de IU", han defendido desde esta formación de izquierdas, recordando las diversas actuaciones iniciadas por sus alcaldes desde 2011 y encaminadas a la recuperación de humedales del entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00