Sociedad

Comenzó la feria más esperada

Miles de personas se congregaron en el Arenal para ver el encendido y el espectáculo piroténico

Portada de la Feria de Córdoba 2023 / Cadena SER

Córdoba

El Mayo Festivo va tocando a su fin, pero en la recta final, queda lo mejor. La Feria de Nuestra Señora de la Salud ya está en plena ebullición y miles de personas se acercaron al Arenal para disfrutar de la primera noche de fiesta.

A las 12 en punto llegó el encendido de las 60.000 bombillas que iluminan la portada y de los más de 2 millones de puntos de luz que se reparten por todo el recinto. Ya está aquí la feria más esperada, libre de restricciones y más segura que nunca con la instalación de 12 desfibriladores que podrán usarse en caso de emergencia.

Una feria que se ha volcado este año en la lucha contra las agresiones sexistas, con 30 casetas "puntos violeta", perfectamente adaptadas y preparadas para atender a mujeres víctimas de algún tipo de agresión sexual. Además, se ha vallado todo el perímetro del río en el carril de emergencia paralelo a la calle Guadalquivir, que además estará vigilado con cámaras y fuertemente iluminado.

Una celebración accesible en todas sus 86 casetas y un dispositivo de limpieza con tres pases diarios. Se ha recuperado la zona para los caballos y se ha mejorado la zona de embarque de viajeros de Aucorsa.

En cuanto a la seguridad, más de 900 personas velarán por la misma dentro y fuera del recinto del Arenal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00