La actriz jiennense Amada Santos estará en el debut como directora de Paz Vega
Y no será un papel cualquiera puesto que la actriz de Jaén interpretará a la hermana de Vega en esta película que supondrá el primer trabajo de la sevillana como directora de cine
:quality(70):focal(377x199:387x209)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/O52TA4FDXVADRA7627DSM4DTLU.jpeg)
La actriz jiennense, Amada Santos / Radio Jaén
Jaén
La actriz jiennense Amada Santos estará en el debut como directora de Paz Vega. Y no será un papel cualquiera puesto que la actriz de Jaén interpretará en ‘Rita’ a la hermana de Paz Vega, quién también actúa en esta película. Supondrá el primer trabajo de la sevillana como directora de cine. El rodaje comenzará este mes y todas las escenas serán grabadas íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro especialmente Sevilla. Así se ha anunciado desde el Marché du Film de Cannes.
Amada Santos ya ha comenzado las pruebas de maquillaje y vestuario para la película ‘Rita’, ha podido intercambiar impresiones con la directora del film para perfilar su personaje, según informa en un comunicado. El reparto se completa con actores de la talla de Roberto Álamo, Daniel Navarro o Paz de Alarcón, con los jóvenes Sofía Allepuz y Alejandro Escamilla. En palabras de la actriz jiennense, se arranca este proyecto con mucha ilusión. “Cuándo me llamó mi representante hace varios meses para decirme que en mayo iba a trabajar en la película de Paz Vega, me quedé a cuadros. No había hecho casting, la directora de casting Marichu Sanz, me conocía por otros trabajos y ya me tenía fichada, y luego Paz Vega vio mi perfil y lo tuvo claro desde el principio”.
Asegura estar “inmensamente feliz” por la oportunidad que le brinda la conocida actriz Paz Vega. “Es algo que no te esperas y que llega de repente para compensar el duro trabajo de sobrevivir cada día en esta profesión. Es un aliento que te hace sentir que estás haciendo lo correcto y que ha merecido la pena todo el camino que hay detrás. La semana pasada estuve haciendo las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería, y luego tuve reunión con Paz Vega para hablar de mi personaje. Sólo tengo palabras bellas para el trato de todo el equipo y de su directora conmigo. Paz es una persona cariñosa, amable y con una luz preciosa. Me transmitió una energía muy bonita y me hizo sentir muy bien”.