Sociedad

Balance de las últimas lluvias en Andalucía

En la cuenca del Guadalquivir 22 litros por metro cuadrado

La lluvia vuelve a caer en la provincia de Málag. EFE/Carlos Díaz / Carlos Díaz Martín EFE

Sevilla

Las lluvias de la última semana han dejado en la cuenca del Guadalquivir 22 litros por metro cuadrado de media, distribuidos de forma muy irregular por su carácter tormentoso, aunque han sido beneficiosas para el campo, aliviando las necesidades de riego de los cultivos en algunas zonas. En contra, los daños que ha ocasionado el granizo en zonas de la provincia de Sevilla, como Los Palacios y Villafranca, con más de 2.000 hectáreas afectadas.

En una situación de falta de humedad en el terreno y escasez de lluvias, este agua apenas ha generado escorrentías ni aportaciones en los embalses, cuyas reservas, en el conjunto de la cuenca, han continuado descendiendo.

A pesar de estas lluvias, desde la Junta, su portavoz, Ramón Fernández Pacheco, asegura que continuarán con su plan contra la sequía, con ayudas a ganaderos y seguros agrarios.

Ramón Fernández Pacheco, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684909698592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las otras provincias andaluzas la lluvia ha sido irregular. Almería se recupera de la tromba de agua que ha descargado hasta 330 litros por metro cuadrado en Cuevas del Almanzora. No hay daños personales, pero la dana ha arrasado cultivos. La provincia más beneficiada por las lluvias ha sido Granada. En Baza se han recogido 45 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00