Sociedad

La Junta pospone hasta después de las elecciones la comisión para la financiación del metro

Imagen de Archivo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, coloca la primera piedra de la línea 3 del Metro en presencia de la consejera Mari Fran Carazo, el alcalde Antonio Muñoz y el delegado del Gobierno Pedro Fernández / @JuanMa_Moreno

Sevilla

El ministerio de Transportes aún no ha podido transferir sus 20,2 millones de euros correspondientes a la financiación de la Línea 3 del metro, porque es necesario la constitución de la Comisión de seguimiento para la primera transferencia como anticipo para las obras. La Junta, según ha sabido la Cadena Ser, ya ha pospuesto la misma comisión, con fecha fijada, en dos ocasiones.

Esta comisión es clave para iniciar los trámites para la transferencia y para determinar el cronograma de actuaciones de la Línea 3 porque aún no se ha reunido la Comisión de Seguimiento del metro por problemas de agenda de la junta.

Hasta en dos ocasiones, el Gobierno andaluz ha pospuesto la reunión, una vez fijada fecha por el ministerio. El 11 de abril mandó el Gobierno central la primera carta solicitando la convocatoria de la comisión pero ésta aún no se ha celebrado.

La reunión se fijó el 11 de mayo pero 6 días antes la Consejería comunicó que por motivos de agenda no se podía celebrar. Se pospuso al 22, pero el 19 la Junta volvió a escribir al Ministerio pidiendo posponer de nuevo la cita. De nuevo, se ha vuelto a convocar la Comisión para el día 29, el lunes de la semana que viene, el día después de las elecciones.

El primer pago del Ministerio de Transportes debe realizarse antes del 30 de junio, y con estos retrasos empieza a dificultarse el cumplimiento de ese plazo.

Desde la Junta aseguran que se ha aplazado por problemas de agenda de los miembros de la Comisión, pero se va a celebrar el 29 de mayo y con el suficiente margen de tiempo para que se pueda cumplir con los acuerdos económicos recogidos en el convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00