Sociedad

La Fundación Hispano Británica celebra en Málaga su cena de Gala Benéfica con motivo de la coronación del Rey Carlos III

Uppery Club, en el marco de su colaboración con FHB, ha sido el escenario elegido para celebrar la gala benéfica a favor de la Fundación Cudeca y British Benevolent Fund, suponiendo la primera celebración que realiza Fundación Hispano Británica fuera de Madrid en sus 40 años de historia.

Sir Roger Fry (Presidente del Patronato FHB), Sonsoles Diez de Rivera (Vicepresidente de FHB), Manuel Márquez (Director general de Uppery Club), Pilar González-Baylín (Presidente ejecutiva de FHB) y Olaf Clayton (Presidente de British Benevolent Fund)

Málaga

Fundación Hispano Británica, ha elegido Málaga para conmemorar la Coronación del Rey Carlos III, en su primera cena de gala celebrada fuera de la capital.

El club empresarial y de alta dirección Uppery Club, ha sido la sede de esta gala que ha tenido un fin benéfico a favor de CUDECA y British Benelovent Fund..

A la cita que tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo, asistieron autoridades del Ayuntamiento de Málaga y la Embajada británica, junto con los máximos representantes de las organizaciones participantes, así como una nutrida representación de empresarios y benefactores tanto españoles como británicos.

Durante el acto institucional previo a la cena, se rindió homenaje al Reino Unido y a España escuchando sus respectivos himnos, tras los cuales se emitió un vídeo recordando los fuertes vínculos entre las monarquías reales británica y española y los lazos culturales entre ambos pueblos. Se proyectó un segundo vídeo con los momentos más destacados de la coronación del Rey Carlos III.

A continuación, se compartió el vídeo enviado por el Embajador británico, Hugh Elliot, que lamentaba no haber podido asistir y felicitaba a la fundación Hispano Británica por todo el trabajo que realizan en favor de las relaciones hispano-británicas. En su mensaje enviaba un saludo a las autoridades presentes, a todos los asistentes y a la ciudad de Málaga, agradeciéndoles su apoyo a la comunidad británica. Subrayó el hecho de que la cena de gala aunara los tres elementos de las celebraciones que tuvieron lugar durante el fin de semana de la Coronación: La celebración solemne de un momento histórico, el Big Lunch y el voluntariado para una causa benéfica.

Tras la proyección de las imágenes, intervinieron Sarinka Parry-Jones, consejera de economía de la Embajada Británica en Madrid, y Mar Torres, concejala de Acción Exterior del Ayuntamiento de Málaga. Ambas coincidieron en destacar el especial interés por parte de las instituciones para afianzar las relaciones bilaterales y el importante papel de Málaga como ciudad estratégica para la comunidad británica.

Por último, tomaron la palabra los representantes de las instituciones intervinientes. En primer lugar, Pilar González-Baylin, presidente ejecutiva de Fundación Hispano Británica, señaló que la Fundación desea sumarse a los festejos de la coronación del Rey Carlos III como expresión de afecto al nuevo soberano británico. Destacó la asistencia del presidente del patronato, Sir Roger Fry (Comendador de la Orden del Imperio Británico) y la vicepresidente, Sonsoles Diez de Rivera (Miembro de la Orden del Imperio Británico), y expresó su reconocimiento al comité organizador de la gala y su agradecimiento “a quienes generosamente han contribuido con donativos y con espléndidos regalos para la rifa benéfica, así como a todos los que han querido acompañarnos, respaldando nuestra labor con su presencia”.

Olaf Clayton, presidente de British Benevolent Fund, y Marisa Martín, gerente y directora médica de Fundación CUDECA, agradecieron la recepción de los fondos de la gala benéfica y el cariño que ambas instituciones les han mostrado siempre.

Por su parte, Manuel Márquez, director general de Uppery Club, reseñó la importancia de este evento para la ciudad, fruto del acercamiento entre ambas instituciones, conocedoras del alto valor que aporta a la sociedad la conexión entre sus fines y valores.

Tras la recepción de los invitados a su llegada, la gala dio comienzo con un cóctel y un pequeño concierto ofrecido por el Coro de voluntarios “The Andalucía Performing Arts Society”. A continuación, tuvo lugar el acto institucional, tras el cual se sirvió la cena diseñada por el Chef Juan Muñoz, seguida de una rifa benéfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00