Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

1-2: El Sevilla lo fía todo a la final del día 31

La derrota ante el Real Madrid le deja prácticamente sin opciones de Jugar en Europa vía Liga. El miércoles, en Budapest, se juega el título y la clasificación para la Champions League

SEVILLA, 27/05/2023.- Marcos Acuña (i), del Sevilla, ve tarjeta roja tras una jugada con Dani Ceballos, del Real Madrid, durante el partido de la jornada 37 de LaLiga disputado este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Segunda derrota del Sevilla desde que llegó Mendilibar. Nada hacía indicar que fuera a perder el partido cuando, nada más empezar, Rafa Mir le marca un golazo al mejor portero del momento, Courtois. El Sevilla salió con un once plagado de suplentes pero también con algún titular en la finalísima del miércoles, como Rakitic, Bryan Gil o el portero Bono, por tener molestias Dimitrovic. Y la verdad es que, pese a jugarse lo mucho que se juega en Budapest, salió con ganas. Rodrigo perdonó el 1-1 pronto pero poco más tarde marcó de falta, en una acción en la que Bono falló clamorosamente dejando su sitio en el lanzamiento del brasileño.

La primera parte acaba con el Sevilla llegando bastante suelto al área del Madrid y dando la sensación de que podía golpear otra vez antes que su rival. Pero en el segundo tiempo cambian las cosas. Mendilibar empieza a hacer cambios pensando lógicamente en la final, el equipo pierde potencial, Rodrigo hace un golazo tras un doble quiebro a Montiel y ponerle la pelota junto al palo a Bono, y el partido se ensucia con rifirrafes absurdos que tienen como consecuencia otra expulsión de Acuña, tan buen futbolista como impulsivo e incauto, tras una durísima entrada a Ceballos que mereció la roja.

El Sevilla acababa perdiendo así otra vez contra el Real Madrid -ha perdido ocho de los últimos nueve enfrentamientos contra los merengues; el otro lo empató- y, con ello, casi todas sus opciones de clasificarse para Europa a través de la Liga. Si el domingo gana el Girona al Betis o el Athletic de Bilbao al Elche en San Mamés o el Osasuna en Getafe, ya no tendrá opciones de ser séptimo, consumándose así una Liga bastante mediocre que al menos Mendilibar supo enderezar a tiempo como para no sufrir en las últimas jornadas.

Eso sí, el miércoles tiene el Sevilla la gran bala de Budapest, ganada con todo merecimiento, frente a una Roma que también ha perdido 2-1 ante la Fiorentina su partido previo a la final. Será -prestigio deportivo aparte- el partido de más valor económico de la historia del Sevilla dado que, además de un título, supondría seguir manteniendo los ingresos económicos de una Champions League que se puso imposible alcanzar vía campeonato de Liga demasiado pronto. ¡Todo lo fía, pues, al treinta y uno!

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Bono, Montiel, Gudelj (Badé, minuto 80), Rekik, Acuña, Rakitic (Joan Jordán, minuto 61), Manu Bueno, Bryan Gil (Suso, minuto 61), Lamela (Óliver Torres, minuto 75), Papu Gómez (Tecatito, minuto 75) y Rafa Mir.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, minuto 80), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro Rodríguez, minuto 65), Kroos, Tchouameni, Modric, Valverde (Camavinga, minuto 54), Ceballos y Rodrygo (Rudiger, minuto 80).

Goles: 1-0 minuto 3: Rafa Mir. 1-1, minuto 28: Rodrygo. 1-2, minuto 69: Rodrygo.

Árbitro: Soto Grado, castellano-leonés. Roja para Acuña. Amarillas para Lucas Vázquez, Tchouameni, Nacho, Ceballlos, Óliver Torres y Joan Jordán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00