Hoy por Hoy MorónHoy por Hoy Morón
Política

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía inadmite recurso de casación sobre concesión de explotación minera en la Sierra de Morón

La entidad SIDEMOSA S.L. pierde apelación y se confirma la anulación de la prórroga de la concesión de explotación minera.

Explotación minera en la Sierra de Morón - Radio Morón

Explotación minera en la Sierra de Morón - Radio Morón

Granada

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, Sección Primera, ha emitido una sentencia de inadmisión de un recurso de casación relacionado con una concesión de explotación de recursos mineros en la Sierra de Morón, ubicada en el término municipal de Morón de la Frontera, Sevilla.

La sentencia, emitida el 17 de julio de 2019 en el marco del procedimiento ordinario 58/2014, estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado por la entidad Federación Ecologistas en Acción-Andalucía. Dicho recurso impugnaba la desestimación por silencio de la solicitud de declaración expresa de caducidad de la concesión de explotación y la suspensión del procedimiento de solicitud de prórroga.

La entidad SIDEMOSA S.L. era la titular de la concesión de explotación en cuestión, y se habían presentado solicitudes de prórroga de vigencia. La sentencia anuló las resoluciones que habían estimado dichas solicitudes de prórroga, argumentando una aplicación incorrecta de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 7/2007.

La representación procesal de la entidad Sierra de Morón presentó un escrito de preparación de recurso de casación contra la sentencia. Alegó que se había vulnerado lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 7/2007 y solicitó la formación de jurisprudencia sobre la interpretación de dicho precepto.

Sin embargo, la Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido inadmitir el recurso de casación. Se argumentó que no se cumplían los requisitos para la admisión, ya que no existía jurisprudencia pendiente de establecer sobre la interpretación de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 7/2007. Además, se mencionó que ya existía una sentencia anterior de la misma Sala y Sección que había establecido una interpretación similar.

En consecuencia, se condenó a la parte recurrente a pagar una cuantía máxima de 1.000 euros más IVA, de acuerdo con lo establecido en el artículo 90.8 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con esta resolución, se pone fin al proceso judicial relacionado con la concesión de explotación minera en la Sierra de Morón, confirmándose la anulación de las resoluciones estimatorias de la solicitud de prórroga de la explotación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00