Política

Vox logra tres concejales en Córdoba y celebra su consolidación en la provincia

El partido que preside Abascal suma 18 concejales en la provincia

Paula Badanelli, Yolanda Almagro y Rafael Saco de VOX Córdoba en noche electoral. / cadena ser

Córdoba

Muchas de las miradas estaban puestas en la candidatura encabezada por Yolanda Almagro, ya que podía ser la clave para gobernar junto con el PP. A medida que se desarrollaba el escrutinio crecía el optimismo en el partido de Abascal ya que los primeros datos ofrecían 4 concejales a la formación. Posteriormente, con el 90% del voto escrutado todo cambió, ya que los datos daban la mayoría absoluta a PP. De esta manera, Vox celebra el gran crecimiento desarrollado en la provincia llegando a sumar 18 concejales, número muy mejorados respecto a los anteriores comicios. Yolanda Almagro, candidata a la alcaldía y número uno del partido, indicó que “estamos contentísimos por este crecimiento de Vox en toda la provincia, ya somos 18 concejales en entre Córdoba y su provincia”. Pese a no tener representación en el Gobierno, Almagro ha señalado que “no vamos a dejar de estar pendientes de este Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba para que no vire ni un ápice hacia a la izquierda”.

La jornada

La candidata llegó al Hotel Averroes, el cuartel general elegido por el partido para estas elecciones, sobre las 20 horas. La buenas noticias para la formación de Santiago Abascal no tardaron en llegar ya que los primeros sondeos dejaban a Vox con 4 concejales, lo que supondría duplicar los resultados de las últimas elecciones.

A medida que se adentraba la noches los primeros resultados dejaban al PP con 14 concejales en el Ayuntamiento de Córdoba; el PSOE de Antonio Hurtado pasaría de ocho ediles a siete, mientras que Vox ganaría dos ediles y llegaría a los cuatro en Capitulares y que la agrupación de izquierdas Hacemos Córdoba se quedaría con cuatro ediles. Datos que desataban alegría pero con cautela.

Con la llegada de los primeros apoderados las sensaciones eran muy buenas. Con el 20,7% escrutado VOX Córdoba aparecía con 3 concejales. Cifra que bajaba en cierta medida las primeras estimaciones, pero que de igual manera subían respecto a la elecciones anteriores.

A medida que seguía el escrutinio, mejores noticias, ya que con el 40,2% Vox lograba su cuarto concejal. Hecho que dejaba un alegría relativa, que querían mostrar cautela y no lanzar campanas al vuelo antes de que los recuentos fueran mayores. Fue el momento en el que comenzaron a llegar más representantes del partido.

Rozando el 70% del voto escrutado, llegó al cuartel general de la formación de Abascal, Marta León, la número cuatro de las lista. Con lágrimas en los ojos de felicidad se abrazó a todos sus compañeros de formación empezando por Yolanda Almagro. La noche marchaba bajo el mejor de guiones. La número dos, Paula Badanelli, fue la que más tardó en hacer aparición por el Averroes, pero lo hizo en uno de los momentos más dulces, cuando daban cuatro concejales al 80% del escrutinio.

Una vez finalizado el escrutinio la alegría del partido venía por el crecimiento y la consolidación en Córdoba y su provincia ya que los datos han sido muy buenos en todos los sentidos, si se comparan con las anteriores elecciones, llegando a tener 18 concejales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00