Sociedad

La Guardia Civil busca la lanza de hierro que el vecino de Torredelcampo utilizó presuntamente para asesinar a su hermana y su sobrino en Las Gabias

El acusado, de 36 años, es el hermano de la víctima, de 38, y tío del pequeño de tres años asesinado. Las tensiones por la herencia del padre, que poseía una gran cantidad de terrenos, estarían detrás del doble crimen

LAS GABIAS (GRANADA), 27/05/2023.- La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo este sábado de los cuerpos sin vida de una mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años en un chalé del término municipal de Las Gabias (Granada), según han informado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía y del propio Instituto armado. EFE/Pepe Torres / ·PEPETORRES EFE

Jaén

Se van conociendo los detalles que rodean el terrible doble crimen ocurrido el pasado sábado en un chalé de Las Gabias (Granada) y que acabó con la vida de una mujer embarazada de ocho meses, de 38 años, y con la de su hijo de tan solo tres.

La Guardia Civil detuvo a la una de la madrugada de este lunes al hermano de la víctima, de 36 años, vecino de Torredelcampo (Jaén) y que tiene un hijo, en el marco de un caso que está siendo instruido por el Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Según los últimos detalles de la investigación, todo apunta a que este hombre presuntamente asesinó con gran violencia a su hermana y a su sobrino utilizando una lanza de hierro artesanal. Agentes de la Benemérita buscan en estos momentos en el domicilio del hombre y en un descampado cercano el arma que el acusado supuestamente empleó.

El móvil del crimen sería una disputa familiar por la herencia del padre de ambos, que había fallecido recientemente y poseía una gran cantidad de terrenos. El presunto asesino habría accedido a la vivienda con una llave, momento en que habría saltado algún tipo de alarma, o después de que su hermana le abriera. Una vez consumado el crimen, el atacante habría intentado calcinar los cuerpos quemando un colchón, motivo por el que los bomberos encontraron restos de humo al acceder al interior de la vivienda tras forzar la puerta de entrada.

La Guardai Civil busca el arma del crimen de Las Gabias en un descampado

El marido alertó a la Policía tras un aviso de la alarma en su móvil

A primera hora del pasado sábado, el marido de la fallecida, a través de un aplicación móvil del sistema de alarmas del chalé, pudo comprobar por las cámaras que un individuo accedía a su casa, por lo que alertó al 112 de Islas Baleares, donde estaba por trabajo al ser piloto comercial. Los servicios de emergencia baleares se comunicaron, a continuación, con los de Granada.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló el domingo en declaraciones a los periodistas que todas las líneas de la investigación y las "hipótesis están "abiertas". Para el esclarecimiento de los hechos será "clave" el resultado de las autopsias que se practiquen a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal así como la investigación científica en el propio domicilio.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, su alcalde, Javier Chica, ha ofrecido sus condolencias a la familia de la mujer ante este trágico suceso y se plantean decretar varios días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00