Ocio y cultura

Recuperación histórica de la ópera “Gonzalo di Córdoba”, versión concierto, en el Gran Teatro de Córdoba

Una apuesta del IMAE en su 150 aniversario y la Orquesta de Córdoba que se representa este sábado 5 de junio, a las 20:00 horas

David Fernández Caravaca y Auxiliadora Toledano en Radio Córdoba

Córdoba

El IMAE y la Orquesta de Córdoba producen una versión, en formato de concierto, de la ópera Gonzalo di Cordova del compositor y pianista gaditano Antonio Reparaz, con libreto de Lluis Bertocchi, que fue estrenada en el año 1857 en Oporto.

La obra, en la que interviene siete voces solistas, arropadas por el Coro de Ópera de Córdoba, la Orquesta Joven y la Orquesta de Córdoba, no es demasiado conocida, ya que en el siglo XIX sí que se escribieron algunas, pero muy pocas fueron interpretadas.

Recuperar esta ópera, según sus protagonistas, es una apuesta, un reto muy valiente por parte del IMAE y la Orquesta, porque pose bellísimos coros y magníficas arias, dignas de ser escuchadas y disfrutadas, además de aunar historia y tradición musical.

“Gonzalo di Córdoba, el Gran Capitán”, se representa este sábado 3 de junio en el Gran Teatro de Córdoba, espacio cultual que continúa celebrando su 150 aniversario.

La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, y el director de orquesta también cordobés, David Fernández Caravaca, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba.

Escucha aquí la entrevista completa

Presentación de la versión en concierto de la ópera Gonzálo di Cordova

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685468104328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00