Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

De la Fuente convoca a Jesús Navas y a Canales

El sevillista es el único campeón del mundo que se mantiene en el combinado español; el bético, regresa tras quedarse fuera del último Mundial

LAS ROZAS (CA.MADRID), 02/06/2023.- El seleccionador nacional Luis de la Fuente, da a conocer este viernes la lista de convocados para la fase final de la Liga de Naciones, en la que España se enfrentará a Italia el 15 de junio en busca de un billete para la final, este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. EFE/ Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez (EFE)

Luis de la Fuente ha sorprendido este viernes con la convocatoria de Jesús Navas y de Canales para la cita que tiene la selección para disputar la Final Four de la Nations League entre el 14 y el 18 de junio en los Países Bajos. Italia será el rival de España en las semifinales -jueves 15 de junio a las 20:45 horas- y ahí estarán dos futbolistas veteranos como Jesús Navas y Canales.

El sevillista, a sus 37 años, regresa a la selección española siendo el único que se mantiene respecto al equipo que se proclamó campeón del mundo en el Mundial de 2010, en Sudáfrica. Canales, a sus 32 años, regresa también después de un tiempo alejado del equipo español y tras la contrariedad de no haber sido convocado para el último mundial cuando estaba en muchas quinielas. "Yo nunca he hablado de la edad", explicaba el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que no ha convocado esta vez a jugadores como Ceballos, Oyarzábal o Iago Aspas.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Kepa, Unai Simón y David Raya

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, David García, Jordi Alba y Bernat

Medios: Rodri, Zubimendi, Gavi, Mikel Merino, Fabián Ruiz y Canales

Delanteros: Dani Olmo, Morata, Joselu, Rodrigo Moreno, Asensio, Nico Williams y Yeremy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00