Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Todos los jugadores y leyendas que van al partido homenaje a Joaquín

Futbolistas en activo, ex compañeros y rivales de la leyenda bética estarán en el Villamarín para despedirle

-FOTODELDÍA- SEVILLA, 20/04/2023.-El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, se emocionaba el día que anunció su retirada como futbolista profesional. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

Joaquín se vestirá por última vez de corto este martes 6 de junio en el Villamarín en su partido homenaje. Sólo dos días después de despedirse del fútbol oficial contra el Valencia, en la última jornada de la Liga, donde su equipo se apuntó un empate con un gol de Ayoze Pérez en el primer minuto. El jugador bético, que formó parte del once titular, salió ovacionado del campo cuando Pellegrini le cambió por Rodri en el minuto 60, recibiendo el apoyo de todo el estadio.

Más información

Han sido en total 23 temporadas en la élite, sólo una de ellas -la primera- en Segunda División; el resto, en Primera. Trece de ellas con el Betis en dos etapas, cinco en el Valencia y otras dos en el Málaga y la Fiorentina, de la Serie A italiana, que no cuentan lógicamente para el récord de partidos en la Liga -622- que ha igualado con Zubizarreta. Además, durante su carrera, el capitán ha vestido la camiseta de la Roja en 51 ocasiones, participando en dos Mundiales (2002 y 2006) y una Eurocopa (2004). Será una noche de grandes emociones y son muchos los compañeros de profesión que no se la quieren perder.

¿Qué jugadores estarán en el partido homenaje a Joaquín?

Hace apenas unas horas, el Real Betis Balonpié anunciaba que las entradas para ver el partido homenaje a Joaquín en la que ha sido su casa durante tantas temporadas ya están agotadas. La despedida del mito verdiblanco ha generado una gran expectación entre sus seguidores, y es que no es para menos, ya que el evento juntará a numerosos rostros relevantes del mundo del fútbol en una noche mágica.

Este martes 6 de junio, volveremos a ver de a otra leyenda, Rubén Castro, con la camiseta del Betis. Dani Ceballos, Pepe Reina o Fabián son otros grandes del deporte que participarán en el homenaje en el Villamarín.

Aquel cuarteto de brasileños que formó parte del equipo campeón de 2005: Ricardo Oliveira, Edu, Assunçao y Denilson también vendrán, junto a compañeros que aparecieron casi al mismo tiempo que Joaquín en el primer equipo, como Juanito, Rivas, Arzu, Varela, Dani y Melli. Su hermano, Ricardo Sánchez, también jugará.

En el equipo de leyendas estarán también jugadores de la talla de Iker Casillaa, Raúl, Roberto Carlos, Cazorla, Guti, Morientes, Abelda, Cazorla y Sergio Ramos. Incluso Jesús Navas, actual jugador del Sevilla e invitado también por Joaquín. Será un espectáculo en el que habrá muchas sorpresas, algunas de las cuales aún no han querido ser desveladas por el gran protagonista de la noche.

Iturralde González, árbitro del partido homenaje

A partir de las 21:00 horas de este martes 6 de junio comenzará a rodar el balón en el Benito Villamarín con otro de los grandes atractivos de este inédito partido, la vuelta al césped de Eduardo Iturralde González tras su retirada en el 2012. El árbitro cuenta con la ayuda de compañeros de la Cadena SER como asistentes y cuarto árbitro.

Las entradas, que tenían un precio de 20 euros para los adultos y 10 euros para los infantiles, se han agotado por completo. La recaudación de los billetes irá destinada a fines benéficos, concretamente a la Fundación Joaquín Sánchez, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00