Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Hotel Don Pepe de Marbella rinde homenaje a Picasso con un menú especial

Lienzo de vainilla y pera osmotizada con bizcocho-sifón de aceite (Etapa Cubista) / Hotel Don Pepe

Málaga

El hotel Don Pepe Gran Meliá ha presentado este lunes ‘La Gastronomía es Arte’, "una propuesta innovadora que rinde homenaje a la importancia que las artes plásticas han tenido a la hora de mantener en el tiempo costumbres culinarias. A lo largo de la historia, el arte y la gastronomía han estado profundamente ligados entre sí. De hecho, muchos de los platos que hoy comemos son fruto del legado de pintores y artistas, que con su obra han logrado inmortalizarlos" explica en un comunicado

"Bajo esta premisa, cuando se habla de gastronomía, se habla de una historia que, debidamente contada, le aporta un valor sólido al plato, como resultado de un conjunto de técnicas de cocinado aprendidas y del conocimiento del entorno de donde se obtienen las materias primas, convirtiéndolo en un símbolo identitario de cada cultura. Y esa combinación de procesos y habilidades para desarrollar la gastronomía es, sin duda, también arte"

‘La Gastronomía es Arte’, estrena su oferta en el restaurante ERRE & Urrechu del establecimiento hotelero, "con la propuesta gastronómica 'Picasso a la mesa' -disponible por tiempo limitado hasta el 30 de noviembre- con un precio de 70 euros (sin maridaje), algo que permitirá al comensal viajará por la obra y vida del artista a través del paladar. Y es que, coincidiendo con el 50 aniversario de su fallecimiento, 2023 ha sido declarado el Año Picasso, un hito marcado por multitud de exposiciones, eventos e iniciativas de todo tipo que, desde Nueva York hasta Málaga pasando por París, se proponen homenajear la vida y obra del artista malagueño"

La relación entre Picasso y la gastronomía es "palpable a lo largo de su obra como pintor y aficionado a la poesía. El artista representó a menudo el espacio de la cocina, bastión de recuerdos, de su infancia en Málaga. A través de signos como platos, pájaros enjaulados, la mujer-flor, sillas o mesas, representa a su particular manera esos momentos que lo acercan a su tierra, y a los inicios de su conocida pasión por la comida"

Tartar de Lubina emulsionada y oliva esférica (Etapa Azul) / Hotel Don Pepe

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00