Ciencia y tecnología

La empresa Circular Engineering, de la EPS de Linares, ganadora provincial de los Premios Emprendemos Top 50

La spin-off linarense es una de las aspirantes a ser distinguida como la empresa más innovadora de Andalucía, en la décima edición de los premios promovidos por la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación

Teresa Cotes, profesora de la EPS de Linares y cofundadora de la empresa Circular Engineering

Teresa Cotes, profesora de la EPS de Linares y cofundadora de la empresa Circular Engineering

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685967492202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La empresa Circular Engineering, del Grupo de Investigación "Ingeniería de Materiales y Minera" (TEP-222) de la Escuela Politécnica Superior de Linares, ha sido distinguida como ganadora provincial en la X edición de los Premios Emprendemos Top 50, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. Estos premios reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y empleo en la región. Circular Engineering, junto con otras cuatro empresas jiennenses, ha obtenido el pase directo a la final regional de los premios.

Circular Engineering es una consultoría especializada en ofrecer soluciones innovadoras y de calidad en el ámbito de la economía circular. Cuenta con una amplia trayectoria en investigación, desarrollo e innovación, respaldada por numerosas publicaciones científicas, contratos de investigación y patentes. En Hoy por Hoy, Teresa Cotes, profesora del departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales y socia fundadora de la empresa, ha valorado el reconocimiento a una iniciativa que tiene su base “en líneas de investigación que tienen una alta transferencia a la sociedad”. Está conformada por seis socios, “cuatro somos profesores de la Escuela Politécnica Superior de Linares y dos alumnos de doctorado que ya han presentado sus tesis”.

Desarrolla un trabajo “alineado con los principios de la economía circular”, ofreciendo servicios de consultoría, formación y asesoramiento ambiental, además de dar forma a las ideas innovadoras del cliente, con la investigación y desarrollo de productos de base tecnológica empleando residuos. Cotes señalaba, como ejemplo, la valorización de uno de los residuos en la producción de aceite de oliva como es el alpeorujo, con aplicación en materiales de construcción o la fertilización de las propias plantas de olivo.

Además de Circular Engineering, las otras cuatro empresas jiennenses clasificadas como ganadoras provinciales son: 'Anoventaº', consultoría independiente especializada en iluminación de patrimonio, arte y exposiciones; 'Somnum Technologies', dedicada al desarrollo de productos innovadores para luchar contra el cambio climático; 'THA Técnicas de Higiene Alimentaria y Ambiental', especializada en higiene alimentaria y consultoría técnica; y 'Vía Bike Movilidad Sostenible', empresa dedicada al alquiler y mantenimiento de bicicletas para el cicloturismo sostenible.

Estas cinco empresas jiennenses se unen a otras 35 procedentes de diferentes provincias andaluzas para competir en la final regional, el próximo 28 de junio en Granada, donde se elegirá a la empresa más innovadora de la región. Este certamen tiene como objetivo reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, fomentar el networking y la creatividad empresarial, e inspirar a aquellos que deseen emprender. Un jurado regional seleccionará a las tres empresas más innovadoras de Andalucía, quienes recibirán servicios personalizados, asesoramiento, formación y acceso a inversores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00