Sociedad

Con la llegada de la Feria chica, el mercadillo de Jaén cambia de ubicación

Este fin de semana se celebrarán las Fiestas de la Virgen de la Capilla en la capital jiennense, y el recinto ferial acogerá las atracciones por lo que el mercadillo tendrá que cambiar de ubicación

Puesto del mercadillo de Jaén. / Radio Jaén

Con la llegada de la Feria chica, el mercadillo de Jaén cambia de ubicación. Este fin de semana se celebrarán las Fiestas de la Virgen de la Capilla en la capital jiennense, y el recinto ferial acogerá las atracciones por lo que el mercadillo de los jueves tendrá que cambiar de ubicación. Tal como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el lugar provisional alternativo que se ha escogido por parte del Ayuntamiento de Jaén es la zona que abarca las calles Federico Mayor Zaragoza, Canarias y Abogado de Oficio. Será tan solo por esta semana, ya que el jueves 15 de junio el Mercadillo vuelve al Recinto Ferial, su ubicación habitual y tradicional.

Este cambio respecto a este jueves también incluirá variaciones en las líneas de bus. Desde el consistorio informan que para llegar al Mercadillo desde San Felipe, Glorieta y Centro pueden utilizar la línea 11. La parada destino junto al mercadillo es en Ctra. Madrid (Frente nº 11). Desde Polígono del Valle podrán utilizar las líneas 4, 14, 17 y 20 con parada destino junto al mercadillo en Ctra. Madrid nº 11. Desde Fuentezuelas podrán utilizar las líneas 1 Mercadillo, 17 y 20. La línea 1 Mercadillo desviará su recorrido desde C/Eduardo García Maroto hacia Paseo de la Estación descendente y Paseo de España. La parada destino es en Paseo España nº 12.Línea 17 con parada destino junto al mercadillo en Ctra. Madrid (Frente nº 11). Línea 20 con parada destino junto al mercadillo en Paseo de España nº 12. Desde Ctra. Córdoba pueden utilizar la línea 3 Mercadillo, que desviará su recorrido desde Avda. Andalucía hacia Paseo de la Estación descendente y Paseo de España, siendo su parada destino junto al mercadillo en Paseo de España nº 12.

Asimismo las líneas para regresar a los barrios desde la nueva ubicación del Mercadillo de los jueves serán para San Felipe, Glorieta y Centro la línea nº 11 con parada origen en Ctra. Madrid nº 11. Para el Polígono del Valle pueden utilizar las líneas 4 y 17 con parada origen en Ctra. Madrid (Frente nº 11). Para la Zona Centro y Paseo de la Estación línea 19, con parada origen en Paseo de España nº 12. Hacia la Ctra. Córdoba, Zona Centro y Avda. Andalucía línea 3 Mercadillo, con parada origen en Paseo de España nº 12. Y para la avda. Andalucía y Fuentezuelas línea 1 Mercadillo, con parada origen en Paseo de España 12.

De igual manera, las líneas 15, 17 y 20 tendrán unos pequeños desvíos en su recorrido desde su inicio, hasta la apertura al tráfico en C/Federico Mayor Zaragoza que son en la Línea 15: Desde Avda. Antonio Pascual Acosta se desviará hacia Ctra. Madrid ascendente, Rotonda Donantes de Sangre, C/Eduardo García Triviño, Paseo de España descendente, Federico Mayor Zaragoza continuando desde aquí con su recorrido habitual. Línea 17: Desde Paseo de la Estación (descendente) desviará su recorrido hacia C/Eduardo García Triviño, Frente Donantes de Sangre, Ctra. Madrid descendente, Avda. Antonio Pascual Acosta, continuando su recorrido habitual. Línea 20 sentido Avda. Andalucía se desviará desde Avda. Antonio Pascual Acosta por Ctra. Madrid ascendente, Rotonda Donantes de Sangre, C/Eduardo García Triviño, Paseo de España descendente continuando su recorrido habitual. Línea 20 desde Bulevar sentido Universidad, continuará por Paseo de España ascendente hasta Plaza Jaén por la Paz, C/Eduardo García Triviño, Frente Donantes de Sangre, Ctra. Madrid descendente, Avda. Antonio Pascual Acosta, continuando su recorrido habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00