Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Internacional

Controlado el incendio originado en una pila de chatarra almacenada en el puerto de Motril

Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax)se desplazaron al lugar para comprobar la peligrosidad del humo.

Incendio en el Puerto de Motril (Granada)

Los servicios de extinción han controlado a primera hora de este martes el incendio originado en una pila de chatarra almacenada en el muelle de las azucenas del puerto de Motril y que debido a la gran columna de humo y las llamas ocasionadas motivó que la Autoridad Portuaria activara el nivel dos de autoprotección.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, después de toda la noche trabajando los servicios operativos de extinción del puerto y los bomberos Motril han conseguido controlar el incendio, que se reduce ya a un solo foco de la zona de levante. La columna de humo es menor que en la tarde de ayer lunes, cuando se originó el incendio, pero continuarán las labores hasta su completa desaparición.

Durante toda la noche han estado trabajando en la zona dos dotaciones de bomberos, además de dos buques remolcadores, el "R. Claudia" y el "SAR Mastelero", que han estado participando desde el interior de la bocana. Este último buque sigue esta mañana refrescando la zona, según las fuentes.

El incendio se originó sobre las 18:00 horas del lunes inicialmente en una pila de chatarra almacenada en el muelle de Levante y, según el puerto, en ningún momento hubo peligro para las embarcaciones o las naves ubicadas en la cercanías.

Según los bomberos, la mezcla de la chatarra con combustible causó una autocombustión que propició la liberación de gases tóxicos, de ahí que recomendaran cerrar las ventanas a la población más cercana. Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax)se desplazaron al lugar para comprobar la peligrosidad del humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00