Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Camino del Albacar de Ronda, entre los mejores proyectos de arquitectura de Europa

El proyecto del arquitecto rondeño Sergio Valadez ha sido uno de los diez finalistas en el Premio Europeo AHI (Architectural Heritage Intervention) donde se han seleccionado 31 obras de todo el continente

Sergio Valadez en Hoy por Hoy

Sergio Valadez en Hoy por Hoy

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686050441775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El Camino del Albacar del arquitecto rondeño Sergio Valadez ha sido uno de los diez proyectos finalistas en los Premios Europeos de Intervención del Patrimonio Arquitectónico donde se han seleccionado 31 obras de todo el continente.

El certamen bienal organizado está organizado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña y tiene como principal objetivo dar visibilidad y reconocimiento a la buena práctica en la intervención patrimonial en Europa.

La obra de Valadez ha sido reconocida en la modalidad de espacios exteriores. El fallo de la 6ª edición de estos galardones se dio a conocer el pasado jueves en una Sala Pau Gil de Barcelona donde aunque el proyecto del rondeño no fue el vencedor, para él, ha asegurado en la SER, ya es todo un premio estar entre los mejores arquitectos del mundo.

Se trata de un trabajo que ya ha cosechado varios premios a nivel provincial y regional.

Además del Camino del Albacar de Ronda, entre las obras finalistas también estuvo El mirador de los aljibes de Álora por lo que Málaga puede presumir de haber sido la única provincia de España de haber aportado dos de sus trabajos entre los finalistas europeos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00