Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

Ana Morales presenta el sábado en el Teatro Cervantes de Málaga su coreografía 'En la cuerda floja'

Ana Morales / SCHERER Alain

Málaga

La bailaora y coreógrafa Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022 en la modalidad de Interpretación, presenta el próximo sábado, 10 de junio, en el Teatro Cervantes de Málaga 'En la cuerda floja', acompañada por el maestro de la guitarra José Quevedo “Bolita” pieza "con la que deslumbró en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla".

'En la cuerda floja' intenta "indagar en nuestros estados de ánimo y plantea utilizar el desequilibrio como algo necesario para avanzar y vivir. El flamenco roto, contemporáneo y con una fuerza arrolladora de Morales refleja perfectamente esa búsqueda constante que hacemos, muchas veces de manera subconsciente, del equilibrio y desequilibrio, de nuestra salida del estado de confort en busca de algo nuevo".

"Quebrado sería la palabra perfecta para definir la sensación que nos genera verla sobre las tablas. Un quebrado virtuoso, eso sí, un quebrado que sabe transmitir la búsqueda del interior y que ella consigue mostrarnos a través de su baile", han destacado.

La bailarina, bailaora y coreógrafa Ana Morales (Barcelona, 1982) llena la escena "con sus movimientos de amplias formas, convertida ya en una de las máximas representantes de esa generación de artistas que ha venido a revolucionar el flamenco actual"

El jurado del Premio Nacional de Danza 2022 reconoció sus méritos con el galardón en la modalidad de Interpretación, en una edición en la que el apartado de creación también recayó en un artista flamenco, el coreógrafo Andrés Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00