Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Cae en Marbella un fugitivo de la justicia británica que encargó un asesinato en Escocia

Policia Nacional / CPN

Detenido en la localidad malagueña de Marbella un prófugo de la justicia británica, un hombre de 32 años, al que le constaba una Orden Internacional de Detención en vigor, por delitos de conspiración para la comisión de asesinato y tráfico de drogas., según explica este lunes en un comunicado la Comisaría

El fugitivo era buscado por las autoridades británicas después de no asistir a una vista judicial cuando se encontraba en libertad bajo fianza.

Los canales de cooperación internacional, a través de la OCN-Interpol, han contribuido a dar con el paradero del sospechoso. Se hallaba prófugo de la justicia británica desde diciembre de 2021, que fue interceptado el pasado 19 de junio cuando se apeaba de un taxi en la avenida Severo Ochoa de Marbella procedente del municipio vecino de Estepona. La Policía Nacional lo detuvo al constarle una Orden Internacional de Detención: " Habría adquirido un arma de fuego y habría ofrecido dinero y el traslado de varios hombres a la ciudad de Glasgow (Escocia) con el objetivo de asesinar a una persona. Además, estaría relacionado con delitos de tráfico de drogas"

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00