La plataforma de Pensionistas de Linares convoca encuentros con varias candidatas al 23J durante “Los Lunes al Paseo”
Comienzan este 10 de julio con Sheila Carmona, de Sumar
/sdmedia.playser.cadenaser.com/playser/image/20237/07/1688729487633_1688729629_asset_still.jpeg)
Plataforma de pensionistas de Linares. Ronda de candidatos 23J
10:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688729487633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Linares
La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una serie de encuentros con representantes de diferentes formaciones políticas que se presentan por la provincia de Jaén a las elecciones generales del 23 de julio. Estos encuentros tienen el objetivo de conocer las medidas que contemplan los programas electorales que afectan a las personas mayores como las pensiones, las políticas de dependencia, sanidad, residencias o la calidad de los servicios públicos.
Los actos se celebrarán en el Paseo de Linarejos y estarán abiertos a toda la ciudadanía que quiera participar y conocer a los candidatos. El primer acto será el lunes 10 de julio a las 10 de la mañana y contará con la presencia de Sheila Carmona, candidata nº1 de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén. El 17 de julio a las 10 de la mañana María Luisa del Moral presentará el programa del Partido Popular como candidata nº1 al Congreso por Jaén, y ese mismo día a las 11 de la mañana hará lo propio Ana Cobo, la candidata nº2 de Jaén del Partido Socialista Obrero Español al Congreso.
Los encuentros durarán 1 hora y cada candidato contará aproximadamente con 30 minutos para exponer el programa de su partido y las propuestas que contiene. Los 30 minutos finales se dedicarán a preguntas de las personas de la concentración que quieran participar.
En Radio Linares, el portavoz de la plataforma linarense en defensa de las Pensiones, Ildefonso Espinosa ha expuesto los motivos de la celebración de estos encuentros. Desde la plataforma organizadora defienden que: "De estas elecciones dependerá si en los próximos cuatro años podremos continuar consolidando las mejoras conseguidas con la lucha de los movimientos pensionistas y continuar con los avances necesarios para la mejora de las condiciones de vida de las personas pensionistas o si, por el contrario, volvemos a un tiempo de recortes y retrocesos en las pensiones y servicios públicos".